La tarde caía con suavidad sobre las estepas doradas de Esparta . Dentro de la casa del rey Espartano se encontraban las personas justas para poder cumplir aquel enlace , un enlace que había tomado el rey de una manera más personal , dejando a los dioses de lado , metiendo al joven Etíocles en los próximos años de vida en los que sería el rey , pues el mismo sabía que su rey tenía pocos años más de mandato , ya habían intentado quitarlo de en medio antes , mensajeros , asesinos ocultos entre sus filas y hasta algunos de sus amigos , la verdad es que el rey provocaba ese efecto de envidia sobre muchas personas que eran muy irascibles .
Frente a una gran plataforma de fuego al otro lado de la casa , Etíocles y Helena juntaban sus manos lentamente , mirándose a los ojos con una gran sonrisa , pues Etíocles la amaba desde pequeño , desde muy pequeño . Siempre pensó que se casaría con algunos de los príncipes de Grecia , pero se equivocaba , como casi siempre , se había casado con él , lo había elegido a él como su marido por la eternidad .
~ Etíocles , no puedo prometerte hacerte el más feliz , no puedo prometerte hacer inmortal , pero si puedo prometerte que siempre estaré a tu lado , siempre , en vida o bajo la misma , quiero que sepas que eres el hombre de mi vida , y que quiero que seas mío , mi rey , mi hombre y mi vida...~La chica agarró su mano lentamente , mirando con sus pintados ojos de un tono verdoso , un verde muy brillante , con lágrimas de felicidad por sus ojos , pues ella por fin sería un gran reina , con un gran rey.
~ Helena , juro sobre mi padre , sobre mi madre y sobre mi hermano que serás la única mujer que alumbrará mi vida , mis ojos y mis sueños , serás la reina para esparta , la reina para Grecia , serás mi reina , aun que en el pasado ya lo fueses , y ahora que de verdad lo hemos conseguido...jamás nos separaremos , eso es algo por lo que no pasaremos , no en nuestra eternidad..~ Nada más agarrar sus manos el joven besó los labios de la chica lentamente .Ella le devolvió el mismo , fundiéndose en uno que duró casi un minuto . Tras el beso se miraron a los ojos de nuevo , ella con sus ojos llenos de lágrimas y él casi igual . Con sus pulgares limpió las mejillas de la chica y sonrió.~No quiero que llores , quiero que sonrías , quiero seas feliz y que esta noche disfrutes del banquete . Hazlo por mi..
Ella sonrió y le volvió a besar rápidamente , separándose tras eso del joven para acercarse a dos amigas suyas y a Cassandra , su madre , abrazándola con fuerza y ocn una gran sonrisa , mirando a Etíocles , que desvió la mirada un momento hasta su mujer Helena y se fijó en como Cassandra se relamía sus labios con una pícara sonrisa . Etíocles desvió rápidamente la mirada , ruborizado y asustado , mirando ahora al rey , que se acercaba junto a los otros tres reyes a darle un rápido abrazo y entregarles sus regalos .
Cadmo , el más anciano , le entregó una gran bolsa llena de oro y plata para que así aumentase Esparta todo lo que pudiese , Delio , el más joven , le entregó un escudo tan resistente como las murallas de Troya , tras una cálida sonrisa y un leve abrazo que Etíocles respondió . Y por último Adelos que sólo apoyó su mano sobre el hombro de él y le dio un rápido abrazo , separándose tras eso , dejando que el rey hiciese lo mismo y tras eso mirando a los tres reyes que sonreían , dejando que Adelos se adelantase y dijese sus palabras .
~ Mi regalo es mi ejército , el apoyo de Atenas , Troya y Tebas , todos os ayudaremos . Eso que dijiste nos ha calado a nosotros y a todo el consejo . Tanto Roma como Cartago buscan el reto imposible de pasar por encima de nosotros , y si eso es lo que buscan . tendrán que perder a todo su ejército con nosotros..~ Sonrió con superioridad , mirando a Etíocles que sonreía ahora con la misma sonrisa , girándose un momento para ver como Stelio llegaba a la casa del rey con unas copas de platas y dos hombres que traían la comida y la dejaban por algunas mesas del lugar .
~ Podrías haberme esperado Etíocles , eres un mal hermano..~Dijo riendo , soltando las copas y tras eso abrazándose con fuerza golpeando con sus manos la espaldas del muchacho mientras reía y se separaba de él con delicadeza , posando las manos sobre sus hombros , notando como Helena lo apartaba lentamente y se abrazaba a él , riendo .~ ¡ No lo acapares , esta noche es mío , mañana os acostaréis ! ~Los tres rieron ahora por lo que Stelio dijo .
La noche pintaba bien , muy bien , hasta la hora de brindar con el vino . Antes de que lo sirvieran en la mesa , el vino reposaba abierto en un pequeño jarrón , del cual los criados se encargaban de tratar , pero en un despiste de los mismos la reina Cassandra agarró una bota de piel con un potente veneno , parecido a la cicuta pero diez veces más fuerte . Agarró el jarrón y sirvió tres vasos de vino y otros tres , cuatro de ellos llevaban especias , para aparentar normalidad , pero los restantes llevaban veneno . Tras echar el mismo la joven Cassandra agarró las copas y se las dios a sus sirvientes , que la llevaron hasta los reyes y hasta Etíocles , Helena y Stelio , junto a las amigas de Helena . El rey fue el primero en dar un sorbo a la copa , la cual no debería llevar veneno , pero nada más dar el sorbo y tragar el mismo su garganta comenzó a arder , como su estómago y su cabeza , lo que lo obligó a soltar la copa y caer al suelo , haciendo que los demás invitados tirasen las copas y se acercasen a él , mientras su hija se llevaba las manos a la cabeza preocupada y Etíocles lo levantaba lentamente del suelo , llevándolo hasta la habitación , con la mirada de terror y confusión de Cassandra , que se había equivocado de copas...
Empezaba muy tierno y ha acabado con el asesinato por equivocacion del rey....se esta poniendo cada vez mejor.
ResponderEliminar