La boda era próxima , de eso no había duda . Reyes , príncipes y generales de toda Grecia había llegado hasta la ciudad la misma mañana del día de la boda , todos con sus mujeres e hijos , muchos ya creciditos , con pinta de ser buenos soldados y fieles a su patria y a Grecia .
Etíocles había salido aquella mañana junto a su suegro , el cual se había encargado de darle un '' traje de gala '' para la boda y para recibir a los jefes y generales que venían de todos los rincones de Grecia .
El primero en llegar fue Adelos , un gran rey de Atenas que había liderado dos veces a un gran ejército y había contenido el primer intento de traspaso cartaginés , truncando las puertas de la costa para que les fuese imposible entrar sin una muerte segura para todos sus soldados . El segundo fue Delio , hijo de reyes troyanos , que se unieron a la patria poco después de ser atacados por primera vez por los cartagineses y el tercero y más importante de todos Cadmo , segundo sucesor al trono de Tebas y uno de los mejores estrategas de toda Grecia , después de Leónidas .
~ Bendita sea la fortuna , hermanos ~Dijo el rey espartano , sonriendo mientras estrechaba las manos de los tres reyes que por lo pronto habían acudido , los tres reyes más importantes de toda Grecia ~ Veo que seguís teniendo un ejército bastante mayor que el mío , apuesto que no durarían con cincuenta de los míos ni un asalto .~El rey rió posando la mano sobre el hombro de Adelos , que lo miraba con una sonrisa fraternal y tras eso algo más creída.
~ Cierto es que la calidad de tu ejército es muy superior a la mía , pero no vas a comparar a tres niños con espadas a doscientos niños con lanzas y escudos ~ Dijo alzando ambas cejas , mirando tras eso a Etíocles , acercándose junto a Delios y Cadmo hasta él ~ Tú debes ser Etíocles, el soldado de hierro , el hombre de la batalla ..
~ No asuste al chico , Adelos , eres un maldito abusón..~ El anciano rey Cadmo se acercó al joven lentamente y agarró su mano muy lentamente en señal de saludo , sonriendo con una sonrisa algo desdentada y con su pálido rostro algo tembloroso debido a la edad ~ Hablaron maravillas de ti..
~ Maravillas que son ciertas , si no me equivoco ..- Dijo el último rey , Delio , que tenía un porte fuerte y joven , a la vez que agradable y simpático . El chico se acercó lentamente y le dio un rápido abrazo , mientras mostraba una gran sonrisa y sus ojos verdosos bajo esos rizos que caían sobre su rostro .~ Es el chico que pasó a ser un héroe , el mismo que casi vence al gran Aníbal y que destrozó a su ejército con una estrategia antes no vista ..
~ Es cierto , señor , vencí al ejército cartaginés y casi mato a Aníbal , pero eso no me hace ser un héroe , sólo un patriota más que lucha por la verdadera justicia , señor..~ Etíocles lo miró a los ojos y tras eso miró a su rey , que sonreía con orgullo .
~ A parte de un gran guerrero y amante , es muy modesto , me ha tocado el mejor sucesor al trono de toda Esparta , hermanos griegos ~Rió tras eso comentario , comenzando a caminar con esos tres reyes hacia un pequeño senado a las afueras , donde se encontraban todos los representantes de cada reino , esperando a los reyes y a Etíocles, el cual seguía a los reyes .
El camino hasta el senado lo llevaron con la misma conversación sobre la unificación de los ejércitos , algo que a ninguno de los tres reyes no le hicieron gracia , pues era muy arriesgado enfrentarse a un imperio tan grande como el de Cartago , hacía falta muchos hombres , muchos niños bien entrenado , mucho dinero y muchas armas , algo que cada uno tenía pero no lo daría por nada del mundo , no sin un trato justo .
Pronto llegaron al senado , donde todos los sabios discutían a base de voces , las cuales cesaron cuando los reyes entraron , tomando asiento en sus palcos , esperando a que diese comienzo el senado .
~ ¡ Hermanos de Grecia , escuchadme un momento ! ~El rey espartano alzó su voz y tras eso comenzó a caminar con su roja capa por toda la sala , mirando a Etíocles que se encontraba sentado en un asiento de madera , con su sable sobre la mesa de al lado y su nuevo casco de cresta negra al lado , con un rostro serio , pensativo quizás . ~ Comprendo la situación crítica de Grecia , vuestras ciudades viven atemorizadas bajo el poder de Cartago , es comprensible , pues no todos tenéis lo que necesitáis para formar una buena defensa , y como decimos los espartanos , la mejor defensa es un buen ataque . Propongo que el reino de Tebas , Troya y Atenas se unan a Esparta y comencemos la liberación de Grecia , acabando con Aníbal y su ejército ,el cual se está uniendo a Roma en estos momentos.
De nuevo se escucharon las voces , los gritos y los abucheos por muchos ancianos que buscaban los mejores intereses para su patria . Nadie estaba a favor de nadie esa mañana , sólo querían coger lo que no les pertenecía y largarse por donde había venido .
~ Ni Troya , ni Tebas , ni Atenas se pondrán de vuestra parte , ellos tienen sus problemas , problemas más graves , problemas que podrían hacer que entren por la parte trasera y nos aniquilen mientras dormimos , esos hombres pueden que sean miles y miles , pero nuestras murallas valen más . Además , Tebas nos dará parte de su dinero para crear mejores armas y mejorar nuestro muros , y Atenas nos dará soldados , muchos soldados , ahora dime ¿ Qué nos daréis vosotros a cambio de nuestra protección ? ~Adelos sonrió , mirando al rey , que se quedaba pensativo , pues sabía que nada podría ayudarle en ese momento , nada excepto..
~ ¡ Dejad ya vuestros intereses , Adelos ! ~Etíocles se puso en pie y se puso al lado de su rey , adelantándose a él para mirarlo a los ojos , muy cabreado por la situación ~ ¿ A caso alguno de vosotros nos tendisteis la mano cuando combatimos en las costas de Esparta ? ¿ A caso os pedimos ayuda ? ¿ A caso os hemos dicho que no os daremos nada a cambio de vuestra ayuda ? ¡ No ! ~ Etíocles miró a todo el senado y lentamente comenzó a caminar lentamente de un lado al otro , exponiendo sus ideas con seriedad ~ No somos los más ricos de Grecia , ni los mejores defensores , ni si quieras los más poblados , pero si somos una cosa , somos guerreros , guerreros de nacimiento que desde pequeños empuñan una espada y un escudo , no os ofrecemos sólo soldados , si no sabiduría en la guerra , pues se de sobra que tu ejército no es uno de los mejores ~ Antes de darle tiempo a hablar Etíocles lo hizo , callándolo a él y consiguiendo convencer a los sabios de los tres reinos ~ No hablo de atacar , hablo de defender , no por Esparta , si no por Esparta , Atenas, Tebas , Troya , Micenas ~ Golpeó una mesa que había frente a ellos y tras eso sonrió , agarrando una bolsa se oro , mostrándola ~Con este dinero podremos construir un buen lugar de entrenamiento , hacer buenas armas y mejores edificios , con los hombres de Atenas podemos adiestrarlo como espartanos , a hombres , adolescentes y niños y con las murallas de Troya detener todos los ataques hasta que estemos bien formado y la cabeza de Aníbal ruede por nuestros pies . Decidid si queréis arriesgarlo todo y vivir como dioses o arriesgarlo todo y morir como egoístas ..~Etíocles los miró con rabia en sus ojos y tras eso se puso su casco y enganchó su espada al cinturón , saliendo del senado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario