domingo, 20 de abril de 2014

Llegué demasiado tarde , demasiado tarde..

Todo el camino de Esparta a la zona de guerra fue un remordimiento constante  , un remordimiento que fue cuanto menos un dolor de cabeza , un dolor de cabeza que se convirtió en una enfermedad que taponó sus pensamientos y le prohibió pensar más de lo que podía , no podía pensar en nada  más en que lo su mujer le había hecho , molestarle , insultarse , meterse con él sin decir palabra , era el   bufón de toda la corte Espartana  , un bufón que pronto se convertiría en preso ¿ Y cómo lo sabía ? por que si no lo capturaban él se entregaría  , pues lo que era su vida pronto tornó  a una vida  oscura  y a un tiempo   al que no volvería en su vida .



Cuando llegó a la zona de combate  todo estaba ardiendo , muchos de los soldados en el suelo , muertos , otros empalados por lanzas y Stelio y Paulos atados a una fila de soldados espartanos supervivientes  mirando a los soldados y fustigadores que le obligaban a los presos a moverse . Aún así  Etíocles no paró el combate , bajó del caballo y agarró su espada y su escudo , lanzándose ante  un grupo de soldados , liándose a espadazos para llevarse con él a tres soldados , mientras otros tres se avalanzaban contra él de una manera agresiva  , haciendo que cayese al suelo entre voces  e insultos , mientras , lo arrastraban  con los demás .



~ Perros..perros.. ¡ Soltadlo perros ! - Stelio intentó salir de la fila , pero  Aníbal bajó de repente de barco y de un latigazo lo tiró al suelo con un corte en la  mejilla , mientras posaba su pie en el pecho de ella .- ¡ Eres un maldito asqueroso ! ¡ Maldito leproso !



~  Aníbal , tu pelea es conmigo no con él..-Aníbal se giró lentamente , fijándose en como habían reducido a los demás y sobre todo al importante a Etíocles  .Se acercó a  éste lentamente  y le cruzó su rostro de un tortazo , mientras acariciaba con una sonrisa su mejilla .~ No creas que Esparta va a caer , no creas que yo voy a caer , no en tus manos..-Escupió su rostro y acto seguido recibió otro golpe de Aníbal que lo tiró al suelo.


~ ¡ Cállate , no te he dado permiso para hablar ! -Lo agarró el cuello y lo lanzó contra el agua , mientras se acercaba lentamente y hundía su rostro en el agua , en la arena de la orilla , sacándola ahora mientras le agarraba de sus cabellos.- ¿Sabes todo lo que hemos pasado para llegar aquí ? -Dijo mirándolo con furia.- ¿ A todos los hombres que hemos enviado y no han vuelto ? - Dijo acto seguido , lanzándolo contra la arena , indicando a dos soldados que lo agarrasen -  Hoy se cumplirán los sueños de reduciros a cenizas y  que Esparta no sea más que una ciudad de esclavos cartagineses..



~ Mientras..-Tosió varias veces , para después continuar .- tú hablas..un ejército superior se acerca para ayudarnos..-Rió mirándole  , señalando con su mirada los estandartes que se acercaban por el fondo , y como Adelos se acercaba en caballo junto a Delio con sus muchos soldados atrás.



- ¡¡ NO , VOLVED ATRÁS , VOLVEMOS A SIRACUSA !! -En seguida montaron a Stelio , Paulos y Etíocles en el barco , mientras otros soldados eran aplastados por el ejército griego .




Las siguientes semanas de viaje fueron desesperantes,  los tres atados de pies y manos en pequeñas celdas donde apenas se cabía , los tres agobiados y los tres apunto de estallar en ira , necesitaban salir de allí , pero no podrían , no les sería nada fácil.

1 comentario:

  1. Ahhh me has dejado con la curiosidad!!!! *^* arrrgg por culpa de la zorra de Helena Etiocles no fue centrado

    ResponderEliminar