lunes, 14 de abril de 2014

A las puertas de Esparta..

 ~ ¡ Señor Etíocles, los romanos llegan en horda ! ~Uno de los vigilantes pilló a los barcos romanos  infraganti  , todos se acercaban a la playa , una cantidad de  doce barcos y en cada barco cincuenta soldados romanos y cientos de esclavos que remaban y le daban velocidad a los barcos , que poco a poco se  acercaban  a la costa y encallaban en la arena , permitiendo que todos los soldados  bajasen y comenzasen a formar , junto a su general Augusto , que iba sobre un caballo con una sonrisa de suficiencia  , para él su ejército era el mejor de ambos bandos.



~ ¡ Espartanos , mostremos a esos malditos bastardos   de que están hechas nuestras hojas y escudos ! - Los soldados se partieron en dos grupos , uno de Paulos y otro de Stelio , que llevaron al ejército por dos lados , dejando sólo a cincuenta hombres  de escudos negros  y cascos del mismo color tras Etíocles , formando una falange espartana  a la entrada de la playa .



Los romanos comenzaron a avanzar lentamente  hacia el ejército espartano ,   pero antes de que hiciesen movimiento alguno en el combate  Augusto los paró y bajó de su cabello , con sus aires de grandeza , acercándose lentamente hacia Etíocles , que dejó su lanza en el suelo  y se acercó hasta él , fijándose en sus pocos hombres y en todo su ejército , que casi cubría toda la  arena .



- ¿ Por qué no aceptáis la rendición ? sé que amas a tu  esposa y a tus hijos..~El general romano sonrió y se atusó  su ondulado pelo , sonriente , posando la mano para que la besase , sonriendo con superioridad , esperando a que besase su anillo con el águila imperial romana.- Besa éste anillo y entrégame tu reino , prometo protegeros y daros todo lo que queréis , oro , más soldados y esclavos de lo contrario te..



~ ¡ Haz el favor de callarte , princesa ! ~Lo miró con una sonrisa sádica  y miró al general , que puso una seria mirada , negando lentamente  , aún con su mano tendida , esperando a que la besase a ella y a su anillo.~ ¿ Tiene el general hijos ?



- Dos hijas , preciosas , y que estarán encantadas de recibir un esclavo espartano tan bien formado..¡ Besa mi maldita mano y el maldito anillo de una vez ! ~ Golpeó su rostro , a pesar del casco .



Etíocles bajó su rostro hacia el lado al que había llevado el golpe y sonrió , mirándolo a los ojos  bajo el casco , agarrando su mano y comprobando ahora la sonrisa que ponía  aquel tipo , que miraba a sus soldados orgulloso , al parecer ellos también reían .


~ Seguro que te echarán de menos..~Sacó su espada  y cortó su mano rápidamente , salpicando su rostro de sangre , tras eso  agarró  su espada con otra mano  y posó su pie contra su pecho , cortando su cabeza y pateándola.~¡ Ahora espartanos , como os enseñé !



Los cincuenta espartanos corrieron hacia el ejército romano  y golpearon sus escudos con fiereza , atravesando a muchos de ellos , mutilándolos y matándolos , era increíble .
Era la primera vez que se veía  que cincuenta hombres acabasen con tantos romanos , y que ningunos recibiesen daño , ninguno cayó , los romanos caían antes  de poder a tocar a uno de ellos , hablamos de  mil soldados  contra cincuenta .
Etíocles avanzó y con su oscuro escudo noqueó a dos soldados de un golpe , cortándole el estómago con su espada . A uno de ellos le cortó la cabeza y a otros dos  un brazo y una pierna , rematándolos en el suelo .


~ ¡ Stelio , Paulos , ahora ! - De repente una lluvia de lanzas cayó sobre los romanos en dos direcciones , y de repente aparecieron más soldados de ambos lados de las estepas , aplastando a los romanos  y a los arqueros que habían en los barcos , a los cuales le alcanzaron las lanzas .




Los cincuenta hombres  que iban totalmente de negro se repartieron junto a Etíocles los barco y subieron por los mismos . Nada más subir Etíocles degolló a dos de los arqueros y se cubrió con el escudo al encontrar a otros dos soldados , uno de ellos un centurión romano , que golpeaba con rapidez y lo llevó a base de golpes hasta el mástil  y cuando fue a golpear y atravesarlo Etíocles rodó bajo él y mató a otros de los soldados , que en poco cayó al suelo , tras eso se giró y golpeó el brazo del centurión , desarmándolo y atravesando su basta armadura  , a la vez que parte del mástil , dejando pegado al soldado , sacó su espada y se dirigió hacia tres  soldados que arrinconaban a uno de sus cincuenta soldados , tras eso  degolló a uno , le cortó el brazo a otro , lo atravesó y al último le pateó , tirándolo por la borda .



La batalla no duró mucho pues  en pocas horas el ejército romano fue reducido cual manuscrito quemado por el fuego de una gran hoguera , había sido el ejército más débil al que se había enfrentado desde hace años  . Por desgracia la guerra no había acabado.

1 comentario:

  1. La verdad es que el romano se merecia que lo matase por arrogante y Etíoxles cada vez va mejorando en ser rey.

    ResponderEliminar