martes, 1 de abril de 2014

Digna espada , al igual que dignas tácticas..

La noche posterior al combate  , los ejércitos habían cambiado de tornas ,  los que defendían la parte trasera ahora estaban en la parte delantera y lo que estaban en la parte delantera descansaban en el campamento de la parte trasera  . El campamento se había puesto rápidamente , así que por suerte pudieron cargar sus energías  , mientras dentro de una tienda de tela algo grande  estaban reunidos varios soldados , entre uno de ellos  Stelio , buen amigo de Etíocles  , el rey  Merisdotes  y  Paulos ,  la mano derecha del rey y uno de los soldados más valerosos del ejército espartanos .
Se encontraban alrededor de un fuego que había en medio de la gran tienda , escuchando el pequeño discurso que su rey estaba  soltando.

~ Habéis combatido bien muchachos , sobre todo tú , Etíocles ...Eres el primero soldado  , el primer recluta que no tiembla en semejante falange y acaba corriendo .Tú al igual que estos hombres que están aquí te has ganado el derecho de liderar el próximo ataque ..


~ Es muy arriesgado dejarle esto a un recluta señor ..yo que usted le dejaría a otro el puesto de comandante  , alguien más..acertado..-Dijo Paulos , mirando con seriedad a Etíocles, que parecía haber pasado de sus palabras .~En mi opinión..


~ ¡ Ya dije que lo haría Etícoles, Paulos ! ~Dijo el rey , sonriendo ahora con una gran sonrisa , poniéndose en pie para sentarse al lado de Etíocles y Stelio , agarrando una pequeña vara de madera que tenía en la parte trasera del asiento , formando ahora con la misma el campo de batalla sobre la arena . mirando a los tres soldados .~ ¡ Tú dirás !


Por un momento Etíocles pensó que Paulos llevaba razón , que no podía hacer nada por el ejército , que podría salir mal su jugada  y que acabarían muertos ante su error  . Pero ni Stelios ni Meristodes se  echaron atrás , quería liderar el ataque .


~ No me haré responsable de lo que suceda..~Dijo con timidez , a la vez que miraba a los  tres , a pesar de que dos de ellos le sonriesen  totalmente en confianza .~ Sé que es muy precipitado separar al ejército , pero Aníbal mandará mañana a todos los soldados que le quedan  , que son muy numerosos y mejor armados que nosotros  . Lo único bueno que tiene esta situación ..es que jugamos en nuestro terreno . Propongo separar a nuestros setecientos hombres  y que los dos grupos cojan los pasillos  que dan a la parte este y oeste de la costa , eso nos ayudará a cogerlos de espaldas a nosotros y encerrarlos en un circulo de la muerte , donde pondremos  un circulo de falanges  y pasaremos sobre cada uno de los soldados..~Mientras decía esto miraba  a su rey , el cual  asentía , no muy seguro de lo que iban a hacer .


~ ¡ De acuerdo ! ~Se puso en pie rápidamente y tras eso miró a los tres , mientras agarraba su espada   y su casco , poniéndose éste mientras le indicaba a  Stelio y a Paulos que comenzasen a formar ambos grupos de soldados , trescientos cincuenta por grupo. Una vez que estos salieron  posó la mano sobre el hombro de Etíocles y sonrió .~ ¿ Quién es la  mujer por la que tanto te esmeras en la batalla ?


~ No hay ninguna mujer , señor , sólo mi patria y mis hermanos..~Dijo Etíocles, sonrojándose ~Se lo juro..


~ No me jures nada , sé que aprecias a mi hija Helena , he visto como la mirabas en los entrenamientos , como le sonreías y como le has mostrado el mismo respeto que me has mostrado a mi y a mi mujer ...Te prometo , que si salimos esta noche con vida  que mi hija  contraerá un enlace contigo , sólo si salimos vivos y me prometes que jamás le harás daño..~Dijo sonriente , con una sonrisa comprensiva mientras se ponía en pie y dejaba pensativo a Etíocles en la tienda , el cual salió al cabo de un rato .


~ ¡ Espartanos ! Hoy es nuestro día  , el día de la batalla que lo decidirá todo , que nos dará la vida y la gloria , o la muerte y la gloria , venzamos o perdamos , debemos sentirnos orgullosos de haber combatido por Esparta y por Grecia  ¡HAU HAU HAU ! -Dijo el rey , poniéndose frente al grupo de trescientos cincuenta hombres  , asintiendo seguro a Etíocles , mientras marchaban por uno de los pasillos a la parte este de la costa .



Etíocles se  colocó frente a Stelio , que estaba en su grupo y tras eso asintieron ambos , mirándose a los ojos mientras Etíocles agarraba su escudo  y su lanza , señalando en camino del oeste por el cual comenzaron a marchar rápidamente los Espartanos .


Poco a poco iba amaneciendo y los soldados cartagineses ya habían comenzado  la marcha hacia el mismo lugar de batalla , esta vez  con todos sus hombres , más de tres mil , todos comenzando a caminar con sus lanzas y escudos  , el único que faltaba por ir era Aníbal , el cual se encontraba junto a otro soldado cartaginés dentro , un soldado llamado Adelphos , como un hermano para él  .


Los espartanos tardaron poco en colocarse a cada lado de la costa , comenzando a avanzar en silencio . Etíocles y Stelio se adelantaron  , llegando hasta el barco , que estaba justo a la orilla  , sin defensa alguna , tras eso cortaron las amarras del mismo  y entre varios soldados que llegaron rápidos consiguieron empujarlo , lo que hizo que poco a poco se alejara de la costa , sin que  Aníbal se diese cuenta de ello  , tras eso tomaron posiciones y ambos grupos de soldados se encontraron frente a la entrada  trasera  , sonrieron mirándose , todos menos Etíocles que agarró su  lanza en pocos segundos y tras eso dirigió a todo el ejército  y al rey por el pasillo trasero , comprobando como los arqueros eran los primeros que recibirían su furia , ya que estos ya no estaban en tierra .



Un emisario de el ejército cartaginés salió lentamente de su grupo de soldados y agarró un pergamino , comenzando a leer en voz alta  , mirando al muchacho que estaba dirigiendo la falange delantera .


- Se os hace saber , espartanos . Que éste territorio pertenece a Cartago , a su ejército y a su rey Aníbal y su esposa Adriana  , os proponemos retiraos de las armas y arrodillaos ante nosotros , a cambio os dejaremos vivir y algunas tierras para poder pasar vuestras penosas vidas ..-Dijo sonriendo , guardando el pergamino .


En poco tiempo salió un soldado de gran altura , piel morena y con unos músculos que parecían tallados por el mismo Derides ( un famoso escultor espartano ). Lentamente se dirigió a  él , con su lanza en mano y su escudo , sonriendo mientras lo miraba a los ojos  , fijándose en como el emisario ni se movía  , sólo miraba con ojos asustados



~ Me arrodillaría , pero hoy quedé con mis muchachos  , y estamos buscando pelea , nos encanta la pelea , sobre todo cuando son con muchas mujeres  con cuchillos..~El espartano sonrió y antes de que el emisario pudiese moverse le atravesó el cuello con su lanza  , sacando ahora la cabeza de sus hombros , pateando esta para dejarla a los pies de uno de los soldados , el cual dio la orden de atacar al espartano , que volvió a la falange rápidamente , dejando que todo el ejército avanzase con rapidez hacia ella .


Era su oportunidad . Los soldados  de Etíocles y el rey aprovecharon la ocasión y con sus lanzas comenzaron a atravesar a los arqueros silenciosamente   , eliminándolos a todos . En poco tiempo el rey gritó un '' ¡¡ Por Esparta !!'' y todo el ejército trasero echaron a correr hacia los enemigos cartagineses , encerrándolos ahora en un círculo , el cual fueron reduciendo a base de lanza y escudo  . Etíocles salió rápidamente de la falange y cargó su lanza contra  un soldado que estaba de espaldas , tras eso agarró su espada y le cortó la cabeza a dos soldados y a un tercero le desgarró el estómago , tras eso esquivó dos espadazos de un soldado que le intentó atacar y tras eso lo puso de rodillas  , debilitando sus piernas para atravesar con su sable su garganta , degollándolo y diseccionando su cabeza .
El ejército duro poco , unas horas , en ese tiempo fue reducido a miles de cadáveres cartagineses y pocos Espartanos . Tanto Etíocles como Stelios y Paulos se habían dejado la piel en el combate y  había salido con vida  , hasta el rey que se llevó  una lanza en el costado lo dio todo y salió con vida  .



Aníbal lo vio todo , y junto a Adelphos gritó cabreado , golpeando  el mástil de su barco varias veces, maldiciendo  y gritando en alto todo lo que se le ocurría y más  , dirigiéndose a su camarote , totalmente frustrado .



~ Lo-lo..lo has hecho muy bien Etíocles,  te has merecido cada una de las bajas que has hecho y con esa táctica has conseguido reducir de una manera  rápida a estos bastardos , acabamos de recuperar  Grecia ..-Sonrió dolorido  y se dejó caer sobre Paulos , comprobando como Stelio se acercaba a él lleno de sangre y suciedad y posaba una mano en su hombre , asintiendo sonriente en señal de enhorabuena . Etíocles tenía una sonrisa de niño pequeño que le costaría quitarse.

1 comentario: