Mientras el ejército descansaba Etíocles preparaba más armas , junto a algunos soldados ya descansados , que le ayudaban a afilar unas picas de madera , que eran a parte de muy pesadas , muy anchas, capaces de aniquilar a una barricada de romanos , aun que en éste caso no era para aniquilar , si no para defender , ellos no empezarían ningún ataque a menos que le obligasen , y eso sería cuanto menos raro , pues ellos no eran ambiciosos , sólo buscaban defender sus playas , sus ciudades y su honor .
Etíocles estaba agarrando a una de las picas de madera , con su espada en una mano , afilando la punta de la pica , mientras otros dos soldados la aguantaban con él . Así con todas las picas , que fueron un total de doscientas y la mitad de ellas muy puntiagudas , tan puntiagudas que Etíocles se pinchó varias veces e incluso mancho sus dedos de sangre .
Tras dos horas haciendo tan arduo trabajo se puso en pie lentamente y mandó a otros dos soldados a que atasen las cuerdas en las mismas y anclasen algunas en la arena , era un buen sistema de defensa que le serviría para cubrir ese camino .
~ ¡ Cuando terminéis descansad , los romanos y los cartagineses no pararán de traer hombres y nosotros le esperaremos ! - Etíocles se dirigió hacia su tienda , fijándose en como el cielo poco a poco se abarrotaba con nubes negras que daban a entender que aquella noche sería una noche de lluvia y mucho frío y eso no le convenía , pues esa misma noche el partiría a casa lo más seguro , sólo para comprobar que su mujer estaba bien y podría así darle algo del cariño que ambos necesitaban.
~ ¡ Señor , mi rey ! - Castos se bajó de su montura rápidamente y agarró su brazo rápidamente , llevándolo dentro de la tienda , mientras intentaba calmarse y buscar su respiración , mirándolo con los ojos lleno de lágrimas debido a la asfixia .- ¡ Su ..su mu..su mujer !
~ ¡ Tranquilo , Castos , respira y dime que es lo que ocurre ! - Etíocles comenzó a sentir miedo por lo que le estuviese pasando a su mujer , era un sitio seguro , pero siempre cabía la posibilidad de que lo atacasen , pues Esparta no era tan segura como Troya .
~ Su..su-su mujer le es infiel mi señor ..la he visto con tres hombres , con tres soldados , dos de ellos vigilando por orden de la reina Helena~ De repnte Etíocles golpeó su rostro , a su amigo de toda la vida y a su fiel compañero .
~ ¿ Cómo osas hablar así de Helena ? ~ Agarró su espada rápidamente y se acercó hasta él , mientras el mismo comenzaba a retroceder por el suelo con lágrima en los ojos , pues temía a Etíocles y sobre todo a su filo .
~ ¡ No le miento mi señor , es verdad ! ¡ NO ME MATE POR FAVOR ! ~El joven acabó tapándose el rostro , llorando del miedo que tenía pues no sabía que hacer , si correr o defenderse , cualquiera de las dos eran imposibles de ver -
Etíocles miró el miedo que tenía a través de sus ojos , el miedo y la verdad , él nunca le había mentido , o por lo menos no hasta ese día , agarró una cuerda y tras eso sus manos , atándolas al asiento , que era muy pesado para él .
~ Voy a Esparta , iré sin que nadie me vea y veré lo que mi mujer hace , si es verdad lo que dices me disculparé ante ti y te daré lo que me pidas , viejo amigo ... Si de lo contrario me mientes , vendré a por ti y te cortaré la lengua.. ¿ Queda claro ? - Tras terminar de atar sus manos salió fuera y avisó a Stelio , que acudió raudo a su llamada.
~ ¿ Necesitas algo ? -Dijo mientras terminaba de comerse un trozo de fruta que había entre sus manos , limpiando la misma de varias palmadas .
~ Necesito que controles al ejército , en caso de que no vuelva mañana por la mañana , y si vienen soldados romanos , dile a Paulos que tire de las cuerdas atadas a las piedras , sólo mientras el ejército se acerque a atacarse , una vez que se active esa trampa que los soldados formen alrededor de cada entrada una falange .- Se montó en el caballo de Castos y lo miró , Stelio parecía estar preocupado por algo , pero no sabía bien por qué.
~ Sí ,señor , defenderemos en campamento lo mejor posible..
Miedo me da lo que se encuentre Etíocles en Esparta....como siempre genial.
ResponderEliminar