La mañana se hizo complicada pues Etíocles estaba preocupado por aquella ofensa que había caído sobre Roma , esa desfachatez sería mal pagada con una guerra entre Cartago y Roma contra Esparta , los días de guerra estaban contados , contado con los dedos de las manos .
Etíocles reposaba aquella mañana sobre un asiento de una plaza interior de Esparta , sentado junto a Stelio , observando como Paulos entrenaba a los niños que esta vez combatían entre si y entrenaban para llegar a ser los mayores guerreros y muchos querían ser hasta reyes , como Leónidas , Merístodes o incluso Etíocles , que era hasta la fecha el rey más joven de todos los reyes que había tenido Esparta .
~ ¿ Aún preocupado por lo que pasó ayer con Cayo? ~ Preguntó Stelio , afilando una especie de espada de madera que había hecho para los entrenamientos con los nuevos soldados que ahpra se entrenaban en el patio junto con Paulos y varios soldados más .
~ No estoy preocupado , estoy cansado , cansado de todo y a la vez de nada ...no sé si me comprendes..~ Dijo Etíocles , agarrando su espada de madera para afilarla como lo estaba haciendo Stelio , que miraba ahora el suelo y sonreía , mirándole de reojo ~No llevo ni dos días como rey y ya me estoy empezando a cansar .
~ A cansarte..a cansarte de qué ¿ De tener un pueblo a tus pies ? ¿ A la mujer más bella de Esparta como esposa ? no deberías estar mal , deberías sonreír por el regalo que los dioses te han dado ~ Stelio se puso en pie y lo miró , posando una mano sobre su hombro para acabar mostrándole su mejor sonrisa .
~ Los dioses no actúan a mi favor, más bien en mi contra Stelio , no sé si sabes que vamos a empezar una guerra contra dos grandes imperios , con dos grandes líderes , el trono y mi suerte es cuanto menos el mayor de mis problemas .~ Se puso en pie lentamente y lo miró , esta vez si preocupado , y tras eso se dirigió hasta Paulos , el cual estaba enseñando a los niños a coger el escudo .~ Paulos..¿Puedo hablar contigo ?
Paulos lo miró sin comprender nada y tras eso le dio el escudo a otro soldado que siguió la instrucción de los jóvenes , acercándose tras eso hacia Etíocles , mirándole por primera vez con una sonrisa cuanto de sarcasmo , ahora le respetaba más que antes .
~ ¿ Algún problema ? señor..~ Lo miró a los ojos con una sonrisa , pues se había llevado la noche al lado de Cayo , su prisionero romano y le había conseguido sonsacar toda la información que podía , y era bastante valiosa para Etíocles .
~ Informa a los generales de que preparen al ejército si es necesario y manda varios mensajeros a los reyes de Tebas , Atenas y Troya , necesitamos que estén alerta . Y ahora dime que te dijo esa rata romana ..~ Etíocles comenzó a caminar con Paulos por el patio interior de entrenamiento , que era bastante extensa y bastante grande .
~ Piensan unir todo el ejército esta noche y lanzarlos al ataque dentro de siete días , traerán todo lo que tienen para hacernos caer , desde lanzadoras de piedra hasta arqueros , los mejores que tienen , sólo vendrán los romanos , los cartagineses no asistirán al ataque , ya que Aníbal no piensa venir , primero quiere debilitar al ejército de Esparta y después lanzarán toda su potencia para derrotarnos .
~ Cansar al ejército de Esparta en batalla..son unos ignorantes que no saben que nosotros vivimos de la guerra , de la guerra seria que nos ayudará para derrotarlos , a ellos y a todos los que vengan por detrás , Grecia no caerá , pon esto en el mensaje y antes de enviar al mensajero trae a Cayo , que Helena no se entere ..~ Paulo asintió y avisó a los soldados de que le trajesen al prisionero , que llegaba en pocos minutos lleno de heridas . Los soldados lo pusieron frente a él con la cabeza agachada , mirando al suelo con miedo , pues temía al Espartano.~ Volverás a Roma y le darás como mensaje a los tuyos que no podrán con nosotros y que caerán muertos como los cartagineses..
~ ¡ Gracias mi rey , gracias ! ¡ Prometo que Roma no os atacará ! ¡ Gracias por su benevolencia ! ~ Se arrodilló ante él y se agarró a sus pies , mostrándole el respeto y el medio que le tenía , pues no había figura más temerosa que la de Etíocles.
~ No me des las gracias , he dicho que volverás a Roma , pero no te he dicho como..~ El chico se giró lentamente y le dio una bolsa de tela , en la que colocaron su cabeza , tras eso agarró la espada de un soldado y entre gritos del romano lanzó rápido su sable , cortando su cabeza , dejándola en la bolsa y tras eso cogiéndola y pasándosela al mensajero sonrió con sadismo en sus ojos .~¡ Dadsela a un mensajero romano y decidle que la guerra ha comenzado !
Miedo me da la respuesta romana por lo que hizo Etíocles,es normal que el pobre se sienta tan agobiado,nada mas ser coronado tiene una guerra encima con dos grandes imperios.
ResponderEliminarUn beso