lunes, 21 de abril de 2014

Un arduo camino a Siracusa..

Los muchachos habitaban celdas inhumanas , sucias ,  que olían fatal  y que atraía a una cantidad de insectos que no era normal . A  parte la humedad de la madera y del mismo barco hacía que estos se llevasen el día  entro dolores y lesiones , pues las articulaciones lo estaban dejando por los suelos  , estaban muy doloridos por aquel motivo , lo que les impedía  moverse apenas , y a veces levantarse , para poder pedirle a uno de los soldados agua , que era lo que necesitaban los tres , pues la verdad es que Aníbal los trataba  mal a propósito , a pesar de que su mujer Adriana le había dado órdenes exactas de que debían llegar vivos los tres , tanto el rey como sus tres generales.


~ Romano , tenemos sed , dadnos agua si no quieres que vaya yo a buscarla..-Dijo Paulos , agarrando los barrotes de hierro , sonriendo con malicia , pues era lo que mejor se le daba para sacar información y lo que necesitaba .


~ No  , siéntate , pronto llegaremos a Siracusa .-El soldado siguió al lado de la celda , agarrando su lanza  y mirando a su compañeros , que se dedicaban a jugar con  sus cuchillos ,  pasándolos mediante puñaladas entre sus dedos , para ver quien se cortaba antes.


~ Queremos agua , romano y si no me la das ahora , te arrancaré el cuello..-Dijo Paulos , mientras Stelio lo agarraba del hombro para que se tranquilizase.


~ Estamos rodeados de romanos y cartagineses , así que ten la decencia  de cerrar ese pozo que tienes por boca -Dijo Stelio , mientras lo apartaba de la celda .


En seguida reaccionaron y comenzaron a agarrarse entre ambos , a base de insultos y puñetazos , que hicieron que los soldados cartagineses se acercasen hasta donde estaba  , separando a los romanos que  animaban la pelea para entrar en  la celda y separarlos , pero nada más abrir la puerta  Etíocles agarró la espada de uno de los soldados y la clavó sobre el mismo , rajándole el cuello a otro mientras Stelio y Paulos domaban y atacaban a los otros dos romanos , que pronto cayeron al suelo  y fueron amordazados , mientras Etíocles liberaba a otros cuantos prisioneros y los armaban con armas de los muertos .



~ Tomaremos el barco  , pero nos dirigiremos a Siracusa -Todos los soldados asintieron y salieron al exterior , encargándose de unos cuantos hombres  de la borda , que pronto cayeron al suelo muertos . Etíocles subió con su espada en la mano y agarró una de las lanzas que había dejado uno de los soldados , mientras pasaba la misma por  las puertas donde dormía Aníbal , atrancándolas  para que no abriese las puertas y les estropeasen el plan .~ ¡ Rumbo a Siracusa !





~ Etíocles , tengo una pequeña duda sobre tu plan..-Dijo Stelio , limpiando su espada con la capa de unos soldados  muertos , mientras subía hasta el gran remo de la parte trasera y lo miraba .- No sabemos manejar un barco  , no sabemos por donde ir a Siracusa , y tampoco sabemos que debemos hacer  al llegar .


~ Yo no , pero ellos sí saben -Dijo Paulos , apuntando a los esclavos , que pronto se reunieron frente a Etíocles y lo miraron , esperando a recibir órdenes  a cambio de lo que habían hecho.- Llegaremos , bajaremos del barco como si estuviésemos atados y escaparemos .



~ Para eso nos volvemos directamente  y matamos a la princesa guerrera que dormita bajo nuestros pies ¿ no crees? -Dijo de nuevo Stelio , apoyando en el hombro de Etíocles , mientras éste  seguía el rumbo marcado , pensativo . - Piensa con la cabeza y no con la espada , idiota .



~ Te voy a dar tal patada que vas a beber todo el agua que antes no bebiste..-Dijo Paulos , mirándola con una sonrisa , algo amenazadora , pues él no solía sonreír .




~ ¡ Callaos bestias  ! - Dijo Etíocles , separando a los dos , mientras Stelio cogía el timón .- Tengo que pensar que hacer..

2 comentarios:

  1. Miedo la que van a liar en el barco....como siempre genial un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se me olvido mencionar que me mori de risa con lo de "princesa guerrera" xD

      Eliminar