miércoles, 23 de abril de 2014

De camino a Siracusa...

El camino no resultó complicado . El mar estaba a su favor , como el viento , los dioses y la suerte le sonreía y si Aníbal se  hubiese callado y  se hubiese dejado de gritar e insultar durante todo el viaje,  habría sido hasta perfecto , pero por desgracia él no se cayó nada , soltó toda la ira que llevaba dentro hasta que de nuevo cayó la noche y volvió a descansar en la cama .


Etíocles miraba desde su mástil  a todo el que pasaba frente a él , desde los que llevaban el barco , hasta sus soldados , que se encargaban de armarse con las armas que le quitaron en la batalla  , sus escudos y espadas , muchos otros se levaban y se quitaban las costras de sangre seca , sudor y tierra y limpiaban sus heridas .
Etíocles se separó lentamente del mástil y se dirigió hacia Paulos , que estaba preparando una especie de estrategia de ataque sobre un papel , mientras Stelio le ayudaba y aportaba ideas para poder realizarlo de una manera perfecta .


~ Deberíamos coger a nuestros soldados , dejar a los esclavos dentro del barco y prenderle fuego con ellos dentro , para que así piensen que es un barco enemigo y cuando se estrelle contra el puerto destroce el mismo  y salga todo ardiendo ..- Dijo  Paulos , mientras trazaba el plan con una  mina , con un carboncillo .



~  Lo primero , los esclavos son personas como nosotros  , así que no hay por qué sacrificarlos , cuando podemos armarlos . Segundo , si lanzamos el barco ardiendo nosotros estaremos en agua y seremos vulnerable a cualquier ataque , las armas solo nos hundirás . Y tercero..¿Por qué tanto fuego ?-Dijo Stelio , retirando la mano de Paulos para asegurarse del ataque por si mismo.~ Nos esconderemos en las celdas , dejaremos que lleguen la reina y sus soldados y cuando estén arriba nos separaremos del puerto y atacaremos la borda desde abajo , como acabamos de hacer .



Etíocles llegó por detrás y agarró el trozo de papel , lanzándolo por los aires para hacer que cayese al mar y tomase una ruta de barco , mientras el joven  los miraba y negaba lentamente con seriedad , agarrando tras eso el carboncillo para guardárselo y mirarlos .


~ No morirá nadie más , no hasta que no entremos en palacio y me lleve lo que me pertenece ..-Dijo mirándolos con seriedad , haciendo una señal para que parasen el barco durante un momento , sólo para poder concentrarse , pues los barcos le mareaban desde pequeño.


~ ¿ Qué es lo que te pertenece? ¿ Sus riquezas ? ¿ Su mujer? - Dijo Paulos , mirándolo cabreado , pues no le gustaba que le hiciesen daño a sus planos cuando el chico  los terminaba , pues le parecían buena idea  para las defensas .


~ Sus esclavas y las respuestas que todos queremos ...-Dijo Stelio , cruzado de brazos mientras lo miraba con seriedad, él buscaba lo mismo , lo mismo que buscaba toda Grecia.- ¿ No es así?



~ No entiendo para que necesitamos las esclavas ..- Dijo Paulos , atusándose la barba  , la cual le había crecido con abundancia y  cada vez era más larga de lo que recordaba.


~ Esas mujeres se merecen ser libres , como éstos hombres . Y la respuesta es simple ..quiero saber que pretenden hacer intentado conquistar Grecia ..-Etíocles le dio una rápida respuesta , que hicieron que se quedasen pensativos por completo .


~ ¿Buscan nuestro oro ? -Dijo Paulos , pensativo aún , pues él sabía muchos ingresos de Esparta desde que Etíocles llegó al poder .


~  Buscan siervos de la guerra , por eso sólo se centran en Esparta - Dijo Stelio  , mirándolo a los ojos cuando Etíocles hizo una señal para avanzar  de nuevo

1 comentario: