sábado, 26 de abril de 2014

Nuevo..

En estos días de la semana en el que tengo poco tiempo para poder relataros la historia de nuestros héroes he decidido hacer una serie en la que os daré pista de lo que podría pasar en esta semana que viene , con  palabras claves e incluso una fracción de la historia .







ESTA SEMANA NUESTROS HÉROES ESTARÁN BAJO EL PODER DE ADRIANA , ENCERRADOS EN UN CALABOZO Y APUNTO DE SER CONDENADOS A MUERTE...¿ SE SALVARÁN ?

miércoles, 23 de abril de 2014

De camino a Siracusa...

El camino no resultó complicado . El mar estaba a su favor , como el viento , los dioses y la suerte le sonreía y si Aníbal se  hubiese callado y  se hubiese dejado de gritar e insultar durante todo el viaje,  habría sido hasta perfecto , pero por desgracia él no se cayó nada , soltó toda la ira que llevaba dentro hasta que de nuevo cayó la noche y volvió a descansar en la cama .


Etíocles miraba desde su mástil  a todo el que pasaba frente a él , desde los que llevaban el barco , hasta sus soldados , que se encargaban de armarse con las armas que le quitaron en la batalla  , sus escudos y espadas , muchos otros se levaban y se quitaban las costras de sangre seca , sudor y tierra y limpiaban sus heridas .
Etíocles se separó lentamente del mástil y se dirigió hacia Paulos , que estaba preparando una especie de estrategia de ataque sobre un papel , mientras Stelio le ayudaba y aportaba ideas para poder realizarlo de una manera perfecta .


~ Deberíamos coger a nuestros soldados , dejar a los esclavos dentro del barco y prenderle fuego con ellos dentro , para que así piensen que es un barco enemigo y cuando se estrelle contra el puerto destroce el mismo  y salga todo ardiendo ..- Dijo  Paulos , mientras trazaba el plan con una  mina , con un carboncillo .



~  Lo primero , los esclavos son personas como nosotros  , así que no hay por qué sacrificarlos , cuando podemos armarlos . Segundo , si lanzamos el barco ardiendo nosotros estaremos en agua y seremos vulnerable a cualquier ataque , las armas solo nos hundirás . Y tercero..¿Por qué tanto fuego ?-Dijo Stelio , retirando la mano de Paulos para asegurarse del ataque por si mismo.~ Nos esconderemos en las celdas , dejaremos que lleguen la reina y sus soldados y cuando estén arriba nos separaremos del puerto y atacaremos la borda desde abajo , como acabamos de hacer .



Etíocles llegó por detrás y agarró el trozo de papel , lanzándolo por los aires para hacer que cayese al mar y tomase una ruta de barco , mientras el joven  los miraba y negaba lentamente con seriedad , agarrando tras eso el carboncillo para guardárselo y mirarlos .


~ No morirá nadie más , no hasta que no entremos en palacio y me lleve lo que me pertenece ..-Dijo mirándolos con seriedad , haciendo una señal para que parasen el barco durante un momento , sólo para poder concentrarse , pues los barcos le mareaban desde pequeño.


~ ¿ Qué es lo que te pertenece? ¿ Sus riquezas ? ¿ Su mujer? - Dijo Paulos , mirándolo cabreado , pues no le gustaba que le hiciesen daño a sus planos cuando el chico  los terminaba , pues le parecían buena idea  para las defensas .


~ Sus esclavas y las respuestas que todos queremos ...-Dijo Stelio , cruzado de brazos mientras lo miraba con seriedad, él buscaba lo mismo , lo mismo que buscaba toda Grecia.- ¿ No es así?



~ No entiendo para que necesitamos las esclavas ..- Dijo Paulos , atusándose la barba  , la cual le había crecido con abundancia y  cada vez era más larga de lo que recordaba.


~ Esas mujeres se merecen ser libres , como éstos hombres . Y la respuesta es simple ..quiero saber que pretenden hacer intentado conquistar Grecia ..-Etíocles le dio una rápida respuesta , que hicieron que se quedasen pensativos por completo .


~ ¿Buscan nuestro oro ? -Dijo Paulos , pensativo aún , pues él sabía muchos ingresos de Esparta desde que Etíocles llegó al poder .


~  Buscan siervos de la guerra , por eso sólo se centran en Esparta - Dijo Stelio  , mirándolo a los ojos cuando Etíocles hizo una señal para avanzar  de nuevo

lunes, 21 de abril de 2014

Un arduo camino a Siracusa..

Los muchachos habitaban celdas inhumanas , sucias ,  que olían fatal  y que atraía a una cantidad de insectos que no era normal . A  parte la humedad de la madera y del mismo barco hacía que estos se llevasen el día  entro dolores y lesiones , pues las articulaciones lo estaban dejando por los suelos  , estaban muy doloridos por aquel motivo , lo que les impedía  moverse apenas , y a veces levantarse , para poder pedirle a uno de los soldados agua , que era lo que necesitaban los tres , pues la verdad es que Aníbal los trataba  mal a propósito , a pesar de que su mujer Adriana le había dado órdenes exactas de que debían llegar vivos los tres , tanto el rey como sus tres generales.


~ Romano , tenemos sed , dadnos agua si no quieres que vaya yo a buscarla..-Dijo Paulos , agarrando los barrotes de hierro , sonriendo con malicia , pues era lo que mejor se le daba para sacar información y lo que necesitaba .


~ No  , siéntate , pronto llegaremos a Siracusa .-El soldado siguió al lado de la celda , agarrando su lanza  y mirando a su compañeros , que se dedicaban a jugar con  sus cuchillos ,  pasándolos mediante puñaladas entre sus dedos , para ver quien se cortaba antes.


~ Queremos agua , romano y si no me la das ahora , te arrancaré el cuello..-Dijo Paulos , mientras Stelio lo agarraba del hombro para que se tranquilizase.


~ Estamos rodeados de romanos y cartagineses , así que ten la decencia  de cerrar ese pozo que tienes por boca -Dijo Stelio , mientras lo apartaba de la celda .


En seguida reaccionaron y comenzaron a agarrarse entre ambos , a base de insultos y puñetazos , que hicieron que los soldados cartagineses se acercasen hasta donde estaba  , separando a los romanos que  animaban la pelea para entrar en  la celda y separarlos , pero nada más abrir la puerta  Etíocles agarró la espada de uno de los soldados y la clavó sobre el mismo , rajándole el cuello a otro mientras Stelio y Paulos domaban y atacaban a los otros dos romanos , que pronto cayeron al suelo  y fueron amordazados , mientras Etíocles liberaba a otros cuantos prisioneros y los armaban con armas de los muertos .



~ Tomaremos el barco  , pero nos dirigiremos a Siracusa -Todos los soldados asintieron y salieron al exterior , encargándose de unos cuantos hombres  de la borda , que pronto cayeron al suelo muertos . Etíocles subió con su espada en la mano y agarró una de las lanzas que había dejado uno de los soldados , mientras pasaba la misma por  las puertas donde dormía Aníbal , atrancándolas  para que no abriese las puertas y les estropeasen el plan .~ ¡ Rumbo a Siracusa !





~ Etíocles , tengo una pequeña duda sobre tu plan..-Dijo Stelio , limpiando su espada con la capa de unos soldados  muertos , mientras subía hasta el gran remo de la parte trasera y lo miraba .- No sabemos manejar un barco  , no sabemos por donde ir a Siracusa , y tampoco sabemos que debemos hacer  al llegar .


~ Yo no , pero ellos sí saben -Dijo Paulos , apuntando a los esclavos , que pronto se reunieron frente a Etíocles y lo miraron , esperando a recibir órdenes  a cambio de lo que habían hecho.- Llegaremos , bajaremos del barco como si estuviésemos atados y escaparemos .



~ Para eso nos volvemos directamente  y matamos a la princesa guerrera que dormita bajo nuestros pies ¿ no crees? -Dijo de nuevo Stelio , apoyando en el hombro de Etíocles , mientras éste  seguía el rumbo marcado , pensativo . - Piensa con la cabeza y no con la espada , idiota .



~ Te voy a dar tal patada que vas a beber todo el agua que antes no bebiste..-Dijo Paulos , mirándola con una sonrisa , algo amenazadora , pues él no solía sonreír .




~ ¡ Callaos bestias  ! - Dijo Etíocles , separando a los dos , mientras Stelio cogía el timón .- Tengo que pensar que hacer..

domingo, 20 de abril de 2014

Llegué demasiado tarde , demasiado tarde..

Todo el camino de Esparta a la zona de guerra fue un remordimiento constante  , un remordimiento que fue cuanto menos un dolor de cabeza , un dolor de cabeza que se convirtió en una enfermedad que taponó sus pensamientos y le prohibió pensar más de lo que podía , no podía pensar en nada  más en que lo su mujer le había hecho , molestarle , insultarse , meterse con él sin decir palabra , era el   bufón de toda la corte Espartana  , un bufón que pronto se convertiría en preso ¿ Y cómo lo sabía ? por que si no lo capturaban él se entregaría  , pues lo que era su vida pronto tornó  a una vida  oscura  y a un tiempo   al que no volvería en su vida .



Cuando llegó a la zona de combate  todo estaba ardiendo , muchos de los soldados en el suelo , muertos , otros empalados por lanzas y Stelio y Paulos atados a una fila de soldados espartanos supervivientes  mirando a los soldados y fustigadores que le obligaban a los presos a moverse . Aún así  Etíocles no paró el combate , bajó del caballo y agarró su espada y su escudo , lanzándose ante  un grupo de soldados , liándose a espadazos para llevarse con él a tres soldados , mientras otros tres se avalanzaban contra él de una manera agresiva  , haciendo que cayese al suelo entre voces  e insultos , mientras , lo arrastraban  con los demás .



~ Perros..perros.. ¡ Soltadlo perros ! - Stelio intentó salir de la fila , pero  Aníbal bajó de repente de barco y de un latigazo lo tiró al suelo con un corte en la  mejilla , mientras posaba su pie en el pecho de ella .- ¡ Eres un maldito asqueroso ! ¡ Maldito leproso !



~  Aníbal , tu pelea es conmigo no con él..-Aníbal se giró lentamente , fijándose en como habían reducido a los demás y sobre todo al importante a Etíocles  .Se acercó a  éste lentamente  y le cruzó su rostro de un tortazo , mientras acariciaba con una sonrisa su mejilla .~ No creas que Esparta va a caer , no creas que yo voy a caer , no en tus manos..-Escupió su rostro y acto seguido recibió otro golpe de Aníbal que lo tiró al suelo.


~ ¡ Cállate , no te he dado permiso para hablar ! -Lo agarró el cuello y lo lanzó contra el agua , mientras se acercaba lentamente y hundía su rostro en el agua , en la arena de la orilla , sacándola ahora mientras le agarraba de sus cabellos.- ¿Sabes todo lo que hemos pasado para llegar aquí ? -Dijo mirándolo con furia.- ¿ A todos los hombres que hemos enviado y no han vuelto ? - Dijo acto seguido , lanzándolo contra la arena , indicando a dos soldados que lo agarrasen -  Hoy se cumplirán los sueños de reduciros a cenizas y  que Esparta no sea más que una ciudad de esclavos cartagineses..



~ Mientras..-Tosió varias veces , para después continuar .- tú hablas..un ejército superior se acerca para ayudarnos..-Rió mirándole  , señalando con su mirada los estandartes que se acercaban por el fondo , y como Adelos se acercaba en caballo junto a Delio con sus muchos soldados atrás.



- ¡¡ NO , VOLVED ATRÁS , VOLVEMOS A SIRACUSA !! -En seguida montaron a Stelio , Paulos y Etíocles en el barco , mientras otros soldados eran aplastados por el ejército griego .




Las siguientes semanas de viaje fueron desesperantes,  los tres atados de pies y manos en pequeñas celdas donde apenas se cabía , los tres agobiados y los tres apunto de estallar en ira , necesitaban salir de allí , pero no podrían , no les sería nada fácil.

viernes, 18 de abril de 2014

Maldita fue la hora..

Etíocles llegó relativamente pronto a Esparta , algo que era inusual , pues para muchos el camino a Esparta era arduo y costoso , pues fuera a parte de estar muy lejos  era un sitio lleno de peligros , muchos bandidos mataban soldados , raptaban mujeres y secuestraban niños sólo por diversión y otros muchos por necesidad , pero por suerte Etíocles no se encontró con ninguno , casi todos temían el poder del ejército  Espartano desde que el mismo lo llevaba .
Consiguió llegar hasta la entrada trasera de la ciudad  , dejando su caballo en la parte trasera , atado a un árbol , mientras el mismo tenía para pastar y beber . Bajó de su caballo lentamente y tras eso se dirigió entre los trigales a la casa donde se encontraba al final del todo la habitación de Helena  y la suya .
Fue apartando  las ramas de trigo con sus manos  y pies hasta poder llegar al final  de todas las filas , posándose en la segunda de ellas , en posición al ventanal de la entrada  , donde se veía perfectamente la habitación llena de hombres y mujeres  . Todos se besaban , se abrazaban y se removían por el suelo , divanes y algunas camas de paja repartidas por la habitación . Etíocles comenzó a maldecir , aunque le quedaba todavía por ver lo peor .
Se dirigió hacia una zona más cercana , justo a la derecha  , donde pudo situar su cama y sobre la misma tres hombres , tres hombres que se lanzaban cual fieras bestias sobre Helena y le daban todo lo que parecía que Etíocles no podía darle  . Ella sonreía  , y los chicos también , eran soldados jóvenes  , pero no espartanos , pues al lado de la cama habían tres escudos romanos y un casco de centurión .








Etíocles se sentía ahora sin fuerzas , sin ánimos , sin alma . Le había dado todo , el poder que ella jamás conseguiría , el dinero , el poder  sobre Esparta y la gloria de ser la mujer de uno de los mejores reyes y soldados de su ciudad . ¿ Qué le dio a cambio ella?. Infidelidad , deshonra y lo más importante , unos cuernos más grande que los de un minotauro .
Ya bastaba por aquella noche , no aguantaría más espectáculos , ni esperaría del regreso del ejército a Esparta , sólo esperaría  a salir de aquellos matorrales de trigo .



Lentamente salió de entro los mismos , deshaciéndose de su capa roja  y de su espada  , entrando en la habitación sin que ninguno lo notase , atrancando el ventanal y tras eso la puerta de salida , montándose sobre la cama para agarrar por el cuello a dos de los tres soldados y lanzarlos fuera de la cama , sobre una pareja de chicas que había , que se pusieron en pie rápidamente  , sorprendidas .



 -¡ Etíocles ! ¡ Te echaba de menos , mi amor ! - Helena no sabía que decir , estaba petrificada , mirando a Etíocles , que exhalaba la rabia que había  dentro de él . Se puso en pie lentamente y se acercó para besarle , pero antes de poder hacerlo Etíocles le cruzó la cara de un revés con su mano .




~ Así que dejo mi vida allí fuera , esperando a regresar para darte todo lo que necesitabas , doy la vida de mis amigos , mi propia vida  y todo el dinero para contentarte y tú me recibes con esto , con infidelidad  y con romanos ..~ Se puso en pie sin expresión alguna en su rostro , agarró la gladium que había en el suelo , la desenvainó y miró su filo , mientras ella gritaba .


~  ¡¿ Qué haces  ?! - Dijo Helena llorando , poniéndose en pie rápidamente , cayendo en poco tiempo al suelo tras otro revés que le dio Etíocles .


~ Llena estas armas de sangre injustas..- Acto seguido de una sádica sonrisa cortó de una tajada las dos cabezas de los soldados romanos , atravesó tras eso al centurión y acabó con una escabechina  dentro de la misma habitación , manchando paredes  y ventanas de sangre  y vísceras , dejando a Helena gritando sobre la cama , llena de sangre . Tras eso la agarró del brazo con fuerza y la llevó hasta la puerta de la casa , donde la cogió del pelo y gritó llevándola hasta el pozo  , haciendo que todos los espartanos y espartanas  saliesen de sus casas para llegar hasta el pozo sin fondo que tenían al final de la ciudad .~ Diles lo que has hecho , perra ¡ DÍSELO A TODOS !



Helena lloraba desconsolada , avergonzada , pero dispuesta a vivir y sabía que si decía la verdad Etíocles la perdonaría , así que no le quedo más remedio que gritar  a todos lo que había  hecho , en que se había equivocado .


~ ¡¡ HE ENGAÑADO A MI MARIDO , A VUESTRO REY !! ¡¡ PERDONADME , OS LO SUPLICO !! - Mientras ella gritaba el pueblo exclamaba y los miraba sorprendidos , cuchicheando cosas de fondo , mientras se miraban asustados .


Etíocles la soltó frente al pozo y ella se puso en pie lentamente , aún desnuda , llorando y pidiendo a Etíocles que la perdonase , mientras besaba su hombro y acariciaba su cuerpo , esperando a que se hablandase . Por eso Etíocles se giró lentamente , mirándola , aún llorando y sonrió lentamente .



~ Te perdono..~Dijo sonriente , viendo como Helena sonreía y sus ojos volvían a brillar de alegría.-  Pero espero que la muerte no lo haga..-De una patada en el pecho la lanzó al pozo , donde se escuchó unos gritos tremendos , que hicieron que todo el pueblo se quedase callado.

jueves, 17 de abril de 2014

La furia lo llevo entre rejas..

 Mientras el ejército descansaba Etíocles preparaba más armas , junto a  algunos soldados ya descansados , que le ayudaban  a afilar  unas picas de madera , que eran a parte de muy pesadas , muy anchas,  capaces de aniquilar a una barricada de romanos , aun que en éste caso no era para aniquilar , si no para defender ,  ellos no empezarían ningún ataque a menos que le obligasen , y eso sería cuanto menos raro , pues ellos no eran ambiciosos , sólo buscaban defender sus playas , sus ciudades y su honor .



Etíocles estaba agarrando a una de las picas de madera , con su espada en una mano , afilando la punta de la pica , mientras otros dos soldados la aguantaban con él . Así con todas las picas , que fueron un total de doscientas y  la mitad de ellas muy puntiagudas , tan puntiagudas que Etíocles se pinchó varias veces  e incluso mancho sus dedos de sangre .


Tras dos horas haciendo tan arduo trabajo se puso en pie lentamente  y mandó a otros dos soldados a que atasen  las cuerdas en las mismas y anclasen algunas en la  arena , era un buen sistema de defensa que le serviría para cubrir ese camino .



~ ¡ Cuando terminéis descansad , los romanos y los cartagineses no pararán de traer hombres y nosotros le esperaremos  ! - Etíocles se dirigió hacia su tienda , fijándose en como el cielo poco a poco se abarrotaba con nubes negras que daban a entender que aquella noche sería una noche de lluvia y mucho frío  y eso no le convenía , pues esa misma noche el partiría a casa lo más seguro  , sólo para comprobar que su mujer estaba bien y podría  así darle algo del cariño que ambos necesitaban.




~ ¡ Señor , mi rey ! - Castos se bajó de su montura rápidamente y agarró  su brazo rápidamente , llevándolo dentro de la tienda , mientras  intentaba  calmarse y buscar su respiración , mirándolo con los ojos lleno de lágrimas debido a la asfixia .- ¡ Su ..su mu..su mujer !


~ ¡ Tranquilo , Castos , respira y dime que es lo  que ocurre ! - Etíocles comenzó a sentir miedo por lo que le estuviese pasando a su mujer , era un sitio seguro , pero  siempre cabía la posibilidad de que lo atacasen , pues Esparta no era tan segura como Troya .



~ Su..su-su mujer le es infiel mi señor ..la he visto con tres hombres , con tres soldados  , dos de ellos vigilando por orden de la reina Helena~ De repnte Etíocles golpeó su rostro , a su amigo de toda la vida y a su fiel compañero .


~ ¿ Cómo osas hablar así de Helena ? ~ Agarró su espada rápidamente y se acercó hasta él , mientras el mismo comenzaba a retroceder por el suelo con lágrima en los ojos , pues temía a Etíocles y sobre todo a su filo .



~ ¡ No le miento mi señor , es verdad ! ¡ NO ME MATE POR FAVOR ! ~El joven acabó tapándose el rostro , llorando del miedo que tenía pues no sabía que  hacer , si correr o defenderse , cualquiera de las dos eran imposibles de ver -




Etíocles miró  el miedo que tenía  a través de sus ojos , el miedo  y la verdad , él nunca le había mentido  , o por lo menos no hasta ese día , agarró una cuerda y tras eso sus manos , atándolas al asiento , que era muy pesado para él .



~ Voy a Esparta , iré sin que nadie me vea y veré lo que mi mujer hace , si es verdad lo que dices me disculparé ante ti y te daré lo que me pidas , viejo amigo ... Si de lo contrario me mientes , vendré a por ti y te cortaré la lengua.. ¿ Queda claro ? - Tras terminar de atar sus manos salió fuera y avisó a Stelio  , que acudió raudo a su llamada.


~ ¿ Necesitas algo ? -Dijo mientras terminaba de comerse un trozo de fruta que había entre sus manos , limpiando la misma de varias palmadas .


~ Necesito que controles al ejército , en caso de que no vuelva mañana por la mañana , y si vienen soldados romanos  , dile a Paulos que tire de las cuerdas atadas a las piedras , sólo mientras el ejército se acerque a atacarse  , una vez que se active esa trampa que los soldados formen alrededor de cada entrada una falange .- Se montó en el caballo de Castos y lo miró , Stelio parecía estar preocupado por algo , pero no sabía bien por qué.



~ Sí ,señor  , defenderemos en campamento lo mejor posible..



martes, 15 de abril de 2014

El mensajero..

Tras la ardua batalla , Etíocles se había encargado de tomar los barcos y todo lo que había en su interior , desde oro y bienes materiales que le ayudarían a pasar bien la guerra hasta esclavos , a los cuales liberó y junto a una patrulla de cien soldados les indicó que fuesen llevados a Esparta para que fuesen entrenados .
Cierta era que para poder estar en el ejército espartano se debía ser espartano se nacimiento , pero a esas alturas  cualquier soldado valía , siempre que no abandonase el campo de batalla



Antes de que partiese la escolta con los esclavos romanos , Etíocles escribió una carta para su amada , una carta en la que reflejó los primeros días de combate , el sufrimiento y la muerte , en la cual se estaban dando los orígenes de la guerra .
La carta de Etíocles decía lo siguiente:

'' Mi querida reina . Han pasado días desde que me fui y te dejé sola en Esparta , sé que fue difícil de asimilar , pero no me fui por gusto , si no por deber  , por el deber de encontrar la paz para Grecia y la seguridad suficiente para que tú y nuestros futuros hijos tuviesen la oportunidad de tener una vida decente , fuera de la guerra y la violencia .
No hay día que no piense en ti , desde  primera hora del amanecer hasta el ocaso .Espero que no te encuentres sola , ni que estés preocupada  , ya que tenemos la suerte de no haber tenido ni una sola baja  en nuestro ejército , sabemos defendernos , y hemos conseguido bastante  oro , comida y agua para aguantar y enriquecer a Esparta . Con suerte me tendrás allí dentro de tres días  , en caso de que la suerte y los dioses nos abandonasen , estaría allí en quince días , pues debemos poner mucha resistencia , pero a este ritmo  se cansarán ante los romanos que nosotros .


Te extraño , mi reina ..''






Etíocles le entregó a Castos la nota , y castos , fiel mensajero y amigo asintió y sonrió , montando en el caballo y retomando el camino hacia Esparta , el cual recorrió  en cinco días , debido a todas las paradas que tenía que hacer con el ejército y los esclavos , que estaban agotados y sedientos .
Una vez allí se dirigió primero a uno de los generales del ejército , que estaba entrenado a dos pelotones más de unos mil soldados en total , pocos eran , la cifra de soldados para entrenar ahora estaba en quince mil soldados  y subiendo  . Desde que Etíocles formó algunos edificios de protección y entrenamientos la cantidad de personas fueron aumentando , tanto las hembras como los barones estaban creciendo de una manera desmesurada y por suerte habían muchos generales entrenando al ejército , así que tanto la ciudad como su gente estaban a salvo de cualquier invasión .


~ Emírides , viejo amigo , te traigo una carta de nuestro rey , por lo visto está muy orgulloso de tu trabajo con los soldados , eres bueno entrenándolos , son fieros y resistentes- El joven de cabellos rizados y ojos verdes entregó en mano la carta a Emirides , que la miró con una sonrisa y se la dio a uno de los soldados , que la leyó en alto a todos los soldados que entrenaban .



~ Hacemos lo que podemos , por suerte aprenden rápido , muy rápido , aun que haya que empezar desde pequeños con ellos , son chicos muy valientes  , la verdad .- Se acercó a él lentamente y posó una mano sobre su hombro , dándole tras eso un leve abrazo .-¿ Algo más?



~ No , sólo una carta para la reina Helena , voy a entregársela y tras eso iré a Troya , Tebas y Atenas ,para avisar de lo que se avecina..~Tras despedirse ambos Castos se dirigió hacia la casa de los reyes , algo alejada de la ciudad y una vez allí  entró por el patio porticado hasta la sala  donde se encontraba la habitación de Helena , una vez allí llamó varias veces y pasó.




Lo que verían sus ojos esa noche sería algo que no vería nadie en siglos .
Helena se encontraba recostada sobre la cama , con tres hombres a su alrededor , uno de ellos entre sus piernas , con los pies atado a la parte de los pies de la cama y otros dos hombres  atados a dos barras  de hierro de la pared , cubriendo de besos el cuerpo de ella , junto a dos soldados que estaban obligados a cubrir la entrada . Uno de ellos se dirigió hacia Castos y agarró su mano , quitándole el manuscrito de la cama , para después  sacarlo fuera de la habitación a base de empujones .
Helena se levantó enseguida dejando a sus ''amantes'' atados a la cama , mientras corría ahora tras Castos que caminaba a paso ligero hasta su caballo . Una vez cerca lo agarró del hombro , tapada con sus mantas y lo miró con lágrimas en sus ojos .



~ No le cuentes nada a mi marido , me sentía sola y..~Antes de decir nada Castos se alejó de ella y montó a caballo , mientras se encaminaba hacia la salida de esparta , entre las voces de Helena que ahora le insultaban y le amenazaban de una manera muy agresiva .~ ¡¡ SI MI MARIDO SE ENTERA JURO QUE CORTARÉ TU CABEZA Y ME COMERÉ TODA TU PIEL , PERRO !!



Helena se había vuelto loca , loca y pervertida , pues lo que había hecho no tenía perdón ni para ella ni para su reino , y si se llegase a enterar Etíocles ella no sabría que hacer , le gustaba demasiado el trono , el dinero y todo el poder que concentraba , así que debería andarse con cuidado tanto ella como Castos , el mensajero.

lunes, 14 de abril de 2014

A las puertas de Esparta..

 ~ ¡ Señor Etíocles, los romanos llegan en horda ! ~Uno de los vigilantes pilló a los barcos romanos  infraganti  , todos se acercaban a la playa , una cantidad de  doce barcos y en cada barco cincuenta soldados romanos y cientos de esclavos que remaban y le daban velocidad a los barcos , que poco a poco se  acercaban  a la costa y encallaban en la arena , permitiendo que todos los soldados  bajasen y comenzasen a formar , junto a su general Augusto , que iba sobre un caballo con una sonrisa de suficiencia  , para él su ejército era el mejor de ambos bandos.



~ ¡ Espartanos , mostremos a esos malditos bastardos   de que están hechas nuestras hojas y escudos ! - Los soldados se partieron en dos grupos , uno de Paulos y otro de Stelio , que llevaron al ejército por dos lados , dejando sólo a cincuenta hombres  de escudos negros  y cascos del mismo color tras Etíocles , formando una falange espartana  a la entrada de la playa .



Los romanos comenzaron a avanzar lentamente  hacia el ejército espartano ,   pero antes de que hiciesen movimiento alguno en el combate  Augusto los paró y bajó de su cabello , con sus aires de grandeza , acercándose lentamente hacia Etíocles , que dejó su lanza en el suelo  y se acercó hasta él , fijándose en sus pocos hombres y en todo su ejército , que casi cubría toda la  arena .



- ¿ Por qué no aceptáis la rendición ? sé que amas a tu  esposa y a tus hijos..~El general romano sonrió y se atusó  su ondulado pelo , sonriente , posando la mano para que la besase , sonriendo con superioridad , esperando a que besase su anillo con el águila imperial romana.- Besa éste anillo y entrégame tu reino , prometo protegeros y daros todo lo que queréis , oro , más soldados y esclavos de lo contrario te..



~ ¡ Haz el favor de callarte , princesa ! ~Lo miró con una sonrisa sádica  y miró al general , que puso una seria mirada , negando lentamente  , aún con su mano tendida , esperando a que la besase a ella y a su anillo.~ ¿ Tiene el general hijos ?



- Dos hijas , preciosas , y que estarán encantadas de recibir un esclavo espartano tan bien formado..¡ Besa mi maldita mano y el maldito anillo de una vez ! ~ Golpeó su rostro , a pesar del casco .



Etíocles bajó su rostro hacia el lado al que había llevado el golpe y sonrió , mirándolo a los ojos  bajo el casco , agarrando su mano y comprobando ahora la sonrisa que ponía  aquel tipo , que miraba a sus soldados orgulloso , al parecer ellos también reían .


~ Seguro que te echarán de menos..~Sacó su espada  y cortó su mano rápidamente , salpicando su rostro de sangre , tras eso  agarró  su espada con otra mano  y posó su pie contra su pecho , cortando su cabeza y pateándola.~¡ Ahora espartanos , como os enseñé !



Los cincuenta espartanos corrieron hacia el ejército romano  y golpearon sus escudos con fiereza , atravesando a muchos de ellos , mutilándolos y matándolos , era increíble .
Era la primera vez que se veía  que cincuenta hombres acabasen con tantos romanos , y que ningunos recibiesen daño , ninguno cayó , los romanos caían antes  de poder a tocar a uno de ellos , hablamos de  mil soldados  contra cincuenta .
Etíocles avanzó y con su oscuro escudo noqueó a dos soldados de un golpe , cortándole el estómago con su espada . A uno de ellos le cortó la cabeza y a otros dos  un brazo y una pierna , rematándolos en el suelo .


~ ¡ Stelio , Paulos , ahora ! - De repente una lluvia de lanzas cayó sobre los romanos en dos direcciones , y de repente aparecieron más soldados de ambos lados de las estepas , aplastando a los romanos  y a los arqueros que habían en los barcos , a los cuales le alcanzaron las lanzas .




Los cincuenta hombres  que iban totalmente de negro se repartieron junto a Etíocles los barco y subieron por los mismos . Nada más subir Etíocles degolló a dos de los arqueros y se cubrió con el escudo al encontrar a otros dos soldados , uno de ellos un centurión romano , que golpeaba con rapidez y lo llevó a base de golpes hasta el mástil  y cuando fue a golpear y atravesarlo Etíocles rodó bajo él y mató a otros de los soldados , que en poco cayó al suelo , tras eso se giró y golpeó el brazo del centurión , desarmándolo y atravesando su basta armadura  , a la vez que parte del mástil , dejando pegado al soldado , sacó su espada y se dirigió hacia tres  soldados que arrinconaban a uno de sus cincuenta soldados , tras eso  degolló a uno , le cortó el brazo a otro , lo atravesó y al último le pateó , tirándolo por la borda .



La batalla no duró mucho pues  en pocas horas el ejército romano fue reducido cual manuscrito quemado por el fuego de una gran hoguera , había sido el ejército más débil al que se había enfrentado desde hace años  . Por desgracia la guerra no había acabado.

domingo, 13 de abril de 2014

sábado, 12 de abril de 2014

| Perdón , pero estaré..|

HOY ESTARÉ TODO EL DÍA AUSENTE POR CAUSAS FAMILIARES , PERO PROMETO QUE MAÑANA POR LA NOCHE TENDRÉIS MÁS DE NUESTRO ETÍOCLES.

viernes, 11 de abril de 2014

Al mal tiempo , buena guerra..

 ~ No comprendo por que debéis empezar una guerra con Roma , parecéis niños pequeños , todo por un poco de arena y algo de mar..~ Helena , rescostada contra el costado de su marido lo miraba con seriedad , acariciando el brazo del mismo , que lo tenía bajo  la cabeza de ella . ~ No quiero perderte en la batalla..


~ No es  arena corriente , ni un mar cualquiera , es la tierra y el mar por el que más de mil hombre van a dar sus vidas , el mismo mar que traerá la muerte junto a romanos y cartagineses , no es un juego , es una necesidad~ Etíocles pasó sus manos por el cuerpo de ella , de arriba a abajo con lentitud , tras eso besó su cuello varias veces , pasando sus besos por los brazos de ella , mientras la chica miraba a otro lado , parecía enfadada.


Etíocles la miró con seriedad y tras eso  refunfuñó poniéndose en pie lentamente ,  buscando la ropa que tenía suelta por la habitación  .Tras encontrarla y vestirse la miró , con los ojos cristalinos . Ella no parecía estar demasiado por la labor de ponerse en pie y dirigirse donde estaban los demás hombres que ese día partirían al frente de batalla .



~ Si no vienes a verme , despídete aquí por lo menos , es lo menos que podrías hacer Helena , voy a dar la vida por ti y por nuestro hijo..~ Etíocles agarró el cinturón y se lo puso lentamente , mientras  colocaba su espada  en el mismo , agarraba su escudo y tras eso su lanza , abriendo la puerta lentamente pero sin salir~ He de irme ¿ Me darás un beso ?



~ Adiós , marido..~ Ella se quedó en la cama , con los ojos cerrados y una expresión de cabreo en su rostro , no estaba segura si estaba enfadada con él o con su  madre , por haber asesinado a  su querido padre , la verdad es que en su cuerpo había una tormenta de sentimientos que no era capaz de averiguar.



~ Vale..~ Bajó lentamente por las escaleras , con su casco de cresta negra y con su capa roja , mirando a los tres mil soldados que lo miraban con ojos de atrevidos y agresivos  .Todos ellos  buscaban lo mismo que su rey o más , la mayor ambición del guerrero , la gloria  , la eternidad.~ ¡ Espartanos , formad y avanzad hacia la gloria eterna ! ~Etíocles alzó su lanza al aire gritando las palabras de guerra  de los espartanos y avanzaron con rapidez  por la estepa  , dirigiéndose  al mismo lugar de batalla , donde harían  la llamada'' muralla espartana ''~ ¡ No temáis a la libertad y menos a la muerte !




El viento levantaba su capa  , al igual que a la de los guerreros , que avanzaban de una manera ordenada por el paso hacia la misma playa  , mientras Etíocles se giraba y entre los trigales miraba a su reina , Helena , que se despedía lanzándole un beso desde lejos  , con lágrimas en sus ojos .



Avanzaron veloces y feroces por el camino  hacia la playa , todos golpeando sus escudos con furia , mientras Paulo tocaba a su lado una especie de flauta ,  haciendo una sonora y dulce melodía , que a la par de golpes convertían a esos soldados en unas bestias que daban el aviso de que  era hora de acabar con los romanos .
Tardaron poco en llegar , pues al ser tan rápidos  y ser un camino tan corto los pasos que daban y la velocidad le dejaron por arte de magia justo en la zona donde esperarían a los romanos para el ataque .


~  ¡ Montad el campamento  y descansad , mañana será  el día para enviarlos al infierno ! ~ Etíocles bajó de la piedra donde estaba montado y se dirigió hacia Stelio y Paulos , que acababan de terminar  de montarlo todo  ~  Entrad , tenemos que montar la táctica de combate .~ Nada más pasar , Etíocles dejó el escudo en el suelo , junto a su espada y se sentó en el banco de madera  , mirando a Stelio , que traía un mapa .


~ ¿ Qué has pensado para los  Romanos ? un enfrentamiento directo  no nos servirá de nada ,  sobre todo  con los escorpiones y arqueros , no disponemos de nada de eso , nos matarán nada más pisemos la orilla ..~Stelio señaló el camino por el cual atacarían los romanos y tras eso lo miró con seriedad .


~ No queremos enfrentarnos directamente a ellos , pero si no aparece nadie en batalla sospecharán y será peor , pues embarcaran en un sitio más lejano , debemos dejar que entren por lo menos y se  den de boca contra la falange de nuestros soldados..~ Paulos colocó las barreras de madera que eran como juguetes  sobre la zona donde se encontraban , mirando ahora a Stelio y después a Etíocles .


~ Tengo una idea , pero necesitaremos  un mensajero  y algo de dinero..~ Agarró una bolsa de monedas   y las lanzó a  las manos de Paulos , mientras cogía una carta y se la entregaba en mano , mirando  ahora a Paulos , que se puso en pie , mirándolo  ~ Dile a Delio que  os deje a ti y a mil hombre tres barcos , cortaremos el mar y le impediremos pasar a ese maldito Augusto y a su tropa de romanos .~ Paulos asintió y salió corriendo de la tienda , mientras dejaba solo a Stelio y a Etíocles , que se miraron ahora con seriedad .



~ ¿ Qué puedo hacer yo , Etíocles? ~ Se acercó a él , y éste le puso las manos sobre los hombros , sonriendo mientras lo miraba a los ojos .



~ Descansa bien  , mañana será  el día de la muerte..~Sonrió mirándolo y se apartó de él , tumbándose sobre una especie de  un cama de paja  , cerrando los ojos lentamente .

miércoles, 9 de abril de 2014

Reflexiones duras..

La mañana se hizo complicada pues Etíocles estaba preocupado por aquella ofensa que había  caído sobre Roma , esa desfachatez  sería mal pagada con una guerra entre Cartago  y  Roma contra Esparta , los días de guerra estaban contados  , contado con los dedos de las manos .


Etíocles reposaba aquella mañana sobre un asiento de una plaza interior de Esparta , sentado junto a Stelio , observando como Paulos  entrenaba a los niños que esta vez combatían entre si y entrenaban para llegar a ser  los mayores guerreros  y muchos querían ser hasta reyes , como Leónidas , Merístodes  o incluso Etíocles , que era hasta la fecha el rey más joven de todos los reyes que había tenido Esparta .


~ ¿ Aún preocupado por lo que pasó ayer con Cayo? ~ Preguntó Stelio , afilando una especie de espada de madera que había hecho para los entrenamientos con los nuevos soldados que ahpra se entrenaban en el patio junto con Paulos y varios soldados más .


~ No estoy preocupado , estoy cansado , cansado de todo y a la vez de nada ...no sé si me comprendes..~ Dijo Etíocles , agarrando su espada de madera para afilarla como lo estaba haciendo Stelio , que miraba ahora el suelo y sonreía , mirándole de reojo ~No llevo ni dos días como rey y ya me estoy empezando a cansar .



~ A cansarte..a cansarte de qué ¿ De tener un pueblo a tus pies ? ¿ A la mujer más bella de Esparta como esposa ?  no deberías estar mal , deberías sonreír por el regalo que los dioses te han dado ~ Stelio se puso en pie y lo miró , posando una mano sobre su hombro para acabar mostrándole su mejor sonrisa .



~ Los dioses no actúan a mi favor, más bien en mi contra Stelio , no sé si sabes que vamos a empezar una guerra contra dos grandes imperios , con dos grandes líderes , el trono y mi suerte es cuanto menos el mayor de mis problemas .~ Se puso en pie lentamente y lo miró , esta vez si preocupado , y tras eso se dirigió hasta Paulos , el cual estaba enseñando a los niños a coger el escudo .~ Paulos..¿Puedo hablar contigo ?




Paulos lo miró sin comprender nada y tras eso le dio el escudo a otro soldado que siguió la instrucción de los jóvenes , acercándose tras eso hacia Etíocles , mirándole por primera vez con una sonrisa cuanto  de sarcasmo , ahora le respetaba más que antes .


~ ¿ Algún problema ? señor..~  Lo miró a los ojos con una sonrisa , pues se había llevado la noche al lado de Cayo , su prisionero romano  y le había conseguido sonsacar toda la información  que podía  , y era bastante valiosa para Etíocles .



~ Informa a los generales de que preparen al ejército si es necesario y manda varios mensajeros a los reyes de Tebas , Atenas y Troya , necesitamos  que estén alerta . Y ahora dime que te dijo esa rata romana ..~ Etíocles comenzó a caminar con Paulos por el patio interior de entrenamiento ,  que era bastante extensa  y bastante grande .



~ Piensan unir todo el ejército esta noche y lanzarlos al ataque dentro de siete días , traerán todo lo que tienen para  hacernos caer , desde  lanzadoras de piedra hasta arqueros , los mejores que tienen , sólo vendrán los romanos , los cartagineses no asistirán al ataque  , ya que Aníbal  no piensa venir , primero quiere debilitar al ejército de Esparta  y después lanzarán toda su potencia para derrotarnos .




~ Cansar al ejército de Esparta en batalla..son unos ignorantes que no saben que  nosotros vivimos de la guerra , de la guerra seria que nos ayudará para derrotarlos , a ellos y a todos  los que vengan por detrás ,  Grecia no caerá  , pon esto en el mensaje y antes de enviar al mensajero trae a Cayo , que Helena  no se entere ..~ Paulo asintió y avisó a los soldados de que  le trajesen al prisionero , que llegaba en pocos minutos  lleno de heridas . Los soldados lo pusieron frente a él con la cabeza agachada , mirando al suelo con miedo , pues   temía al Espartano.~ Volverás a Roma y le darás como mensaje a los tuyos  que no podrán con nosotros y que caerán muertos  como los cartagineses..


~ ¡ Gracias mi rey , gracias  ! ¡ Prometo  que Roma no os atacará ! ¡ Gracias por su  benevolencia ! ~ Se arrodilló ante él y se agarró a sus pies ,  mostrándole el respeto y el medio que le tenía , pues no había figura más temerosa que la de Etíocles.



~ No me des las gracias ,  he dicho que volverás a Roma , pero no te he dicho como..~ El chico se giró lentamente y le dio una bolsa  de tela , en la que colocaron su cabeza , tras eso agarró la espada de un soldado y entre gritos del romano lanzó rápido su sable , cortando su cabeza , dejándola en la bolsa y tras eso cogiéndola y pasándosela al mensajero sonrió con sadismo en sus ojos .~¡ Dadsela a un mensajero romano y decidle que la guerra ha comenzado !

martes, 8 de abril de 2014

Primeros pasos hacia la grandeza || I acto ||

Desde el comienzo de su reinado  , Etíocles sólo se preocupó por si mismo y por su familia y amigos , se rodeó de ellos y del dolor que sufría su esposa Helena , que aún lloraba la muerte de su padre  . Durante doce días en Esparta se dio un riguroso rezo por la vida del rey caído  , por su alma y por su gloria , por la ascendencia de lo  poco que quedaba de él al Olimpo .


Su cuerpo se encontraba sobre una estructura de madera , una estructura inmensa que sostenía su cuerpo . Etíocles miraba a todos sus hermanos , a todos sus soldados Espartanos que miraban con una expresión vacía  el cuerpo de su  rey sin vida , que se hallaba frío y pálido sobre la misma cama de paja que le recubría todo el cuerpo , el contorno del mismo . Etíocles subía con una antorcha todavía sin encender y dos monedas en sus manos .Lentamente le dio una de las antorchas a uno de sus soldados y tras eso colocó las monedas sobre sus ojos  , agarrando la antorcha , ahora encendida , mirando a su mujer , que lloraba en los brazos de una de sus criadas y amigas . Lentamente puso la antorcha frente al cuerpo  y prendió la base de madera , la de arriba y la de abajo .




Pasaron dos horas hasta que el fuego dejó de hacer su efecto calcinante . Etíocles se dirigió con todos los hombres del ejército , con los ciudadanos y con su familia , se colocó sobre la estructura calcinada , agarró las cenizas que quedaban del cuerpo de su rey , esparciéndolas sobre los trigales que había a su alrededor  , mirando a su ejército , que ahora se arrodillaba  ante él , prestando sus armas , espadas y  escudos mayoritariamente para mostrar el respeto al nuevo rey , Etíocles , rey de los  espartanos .





~Vamos a acabar con esto , se acabó las traiciones  , las muertes innecesarias  , los llantos de familias rotas , por que si hace falta , yo mismo cumpliré con el sueño de nuestro rey caído y aniquilaré a Cartago y a Roma , aun que tenga que exponerme a la muerte  ¿ Quién está conmigo ? ¡ De corazón  ! ~ Todos los soldados que cubrían gran parte de Esparta alzaron sus lanzas y gritaro un gran '' ¡¡ AU !! '' con fuerza , mientras Etíocles se ponía el casco que llevaba  el anterior rey , con su capa verde y el tocado de su casco oscuro .






La noche pasó rápido para toda Esparta , todos podían dormir a pierna suelta menos Etíocles , que se llevaba toda la noche mirando  una de las esquinas de la habitación , donde veía a su querido rey  mirándolo , con una mirada seria  y una postura desafiante  .
Lentamente se levantó del lado de Helena , totalmente desnudo  y tras eso se asomó a  un pequeño palco , dejando que  la brisa de la noche le dase por todo su cuerpo .

Su preocupación de desvaneció enseguida , pues  llamaron a su puerta con fuerza , haciendo que el joven  se girase sobre si mismo  , dirigiéndose a la puerta  , vistiéndose antes  para después  abrir la puerta  y ver como Stelio , agitado le entregaba una carta que acababa de traer un mensajero romano . El joven abrió la carta y la leyó , agarrando su espada y colgándosela en sus calzonas de cuero bajó  por las escaleras junto a Paulos que lo esperaba y a Stelio  , que le siguió con rapidez .


-  ¡ Te estaba esperando  , rey de Esparta ! ~ Sonrió Cayus , el mensajero de Roma , subido sobre su blanco corcel  , con aires del César y un rostro envejecido , de pelaje blanco y rizado - Es muy descortés que un rey haga esperar a alguien tan determinante para su vida..


~ Es muy descortés hablar sin que el rey te dé su palabra..~ Dijo Paulos , mirándolo con una sonrisa en sus labios , fijándose en comos los soldados romanos lo rodeaban  , mientras  Cayus bajaba de su montura y los miraba con una sonrisa .


~ No te dí permiso para entrar en mis dominios , niñita romana ~ Dijo Etíocles , mirándole con seriedad , viendo como Stelio asentía por si necesitaban atacar .



-  Sólo he venido a darte un aviso que te ahorrará muchas desgracias . Es fácil de resumir si sabes escuchar , rey de los bárbaros ...Roma no os matará y esclavizará a todos si aceptas darnos Esparta y  entregarnos a sus reyes aliados  , si  lo hacéis viviréis en paz y bajo la protección Romana  , en caso de que os neguéis..bueno .. usaremos vuestra piel de alfombra ¿ Os queda claro ? - El Romano sonrió , girando a su alrededor , mientras  lo miraba asintiendo.-


~ Serás..~Antes de que Stelio dijese nada , Etíocles alzó su brazo y lo mandó a callar , sonriendo él mientras  se acercaba a Cayus , con su carta en la mano.



~ Puedes meterla donde haya hueco..~ La tiró al suelo  lentamente y cuando vio que uno de los soldados se acercó a cogerla y se agachó posó un pie sobre su cabeza y lo pegó al suelo ,golpeando con fuerza el rostro del mensajero , agarrando su espada para atravesar el cuerpo del soldado que había aplastado contra el suelo . Tras eso aparecieron más espartanos por las espaldas de los soldados que le rodeaban , matando a estos entre ellos y Stelio y Paulos . Etíocles agarró antes de que pudiese escapar al mensajero y lo tiró al suelo , posando un pie sobre su pecho y tras eso haciendo un corte en sus piernas para que no se moviese, diciéndole a Stelio y a Paulos que lo llevasen a la zona baja de la casa de Esparta~ ¡ Nos divertiremos mucho , Romano !

lunes, 7 de abril de 2014

El comienzo de un nuevo reinado ..

Las semanas pasaron desde el incidente en su boda . El rey estaba muriendo poco a poco , pero aún así aguantaba como un espartano  . Esquivaba la muerte  , la dejaba atrás y se defendía con su escudo y con su espada , dejando constancia de que él era el verdadero hombre , de que era el verdadero  rey y que aguantaría todo lo que pudiese , sólo para averiguar quien le había asestado tal puñalada en la espalda  , para verle una última vez y darle el pase al infierno , donde se verían las caras .


Etíocles se llevó todo el tiempo que pudo a su lado , mirándole , mirándole cuando dormía , cuando intentaba comer y cuando bebía , refrescando los paños húmedos sobre su cabeza , los cuales mantenían la fiebre y  prohibía que la misma aumentase , pues aquel veneno tan potente daba muchos grados de fiebre y casi siempre parálisis  de todo el cuerpo , hasta causar la muerte .


El rey se fue despertando poco a poco de su sueño , mirándolo entre sudores , metido bajo las sábanas , que ahora  fue arremangada hasta su cintura   . El rey lo miró de reojo y sonrió , incorporándose lentamente mientras  lo miraba con su sonrisa débil y su rostro pálido , de ojos hinchados  y rojos . Etíocles se puso en pie y se agarró  al brazo de Etíocles .


~ Sabía..que mi muerte sería así ..tan seca , tan fría , tan sola...Sólo , quiero que me recuerdes como un rey al que el trono no le importaba , como al hombre que amaba su  patria , Esparta. ~Sus lágrimas salieron de sus ojos muy lentamente , mirando a Etíocles con una sonrisa decidida y a la vez  con una  miara llena de miedo ~ No quiero morir , no quiero dejar a mi pequeña Helena , no quiero dejar a mi querida esposa Cassandra , y lo más importante , no quiero dejaros a vosotros..



~ Mi señor , no vais a morir , me aseguraré de que os mantengáis con vida  , de que vuestra  vida y reinado se prolongue , prometo..~El rey posó su mano sobre su boca antes de que dijese nada y tras eso sonrió , recostándose hacia atrás mientras negaba con una sonrisa .



~ No quiero prolongar este sufrimiento , no quiero seguir siendo rey , sólo quiero que  dejes de prometer eso , quiero que me prometas que tú..tú cuidarás a mi pequeña Helena y  que tendréis un hijo precioso , al que espero que  llaméis como su abuelo , quiero que mi nombre se quede en ti , quiero que seas el mejor rey de Esparta ...La vida no se compone de promesas , Etíocles , se compone de sueños  y de esperanzas , y espero que tu esperanza sea mantener Esparta y su tranquilidad ...Ahora dile a mi hija y a mi mujer que pasen..~Etíocles se puso en pie con una mueca de tristeza , pues aquel rey había sido como un  padre para él  y ahora lo perdería por un traidor , un maldito traidor .




~ Mi  reina , Helena , el señor os llama.. ~   Helena entró rápidamente , con los ojos llenos de lágrimas y el corazón henchido de rabia y dolor , mientras  Cassandra se aproximaba a la puerta lentamente , mirando al joven  Etíocles , que la detuvo antes de entrar , agarrándola por la cintura para pegarla a él , quitándole sin que se diese cuenta una bolsita que llevaba escondida bajo la capa , apartándola de él para dejarla pasar , mientras ella pasaba extrañada por lo que hizo .



Pasó una hora desde que entraron  , para la última despedida quizás , pues nada más pasar Etíocles de manera seria por la puerta , el rey  yacía en su cama con los ojos totalmente grises  , sangre por su   hinchado rostro y ambas mujeres llorando . Al entrar Helena lo miró y se puso en pie , corriendo hacia él para abrazarlo entre lágrimas y llantos , mientras su madre , Cassandra sólo miraba el cuerpo sin vida del que había sido su marido . No tenía expresión alguna más que una sonrisa y dos lágrimas sobre sus ojos .
Etíocles le hizo a Stelio y a Paulos que estaban en la puerta una señal  con su dedo para que se llevasen a Helena  , y tras eso susurró sobre el oído de Stelio y de Paulos algo  , algo que hizo que mirasen a Cassandra aterrorizados .
Tras que se llevasen a la mujer de Etíocles , el mismo cerró la puerta y tiró la bolsa de piel de ella a sus pies , mostrando unas hojas de color verde y  con manchas negras sobre la cama , negando lentamente .



~ Lo sé todo Cassandra , sé que tú lo asesinaste , sé que tú lo querías ver muerto y ahora que lo has conseguido , sé que quieres seguir reinando tú sola , para así meterte en la cama de todo soldado , llevarlo hasta tu tela de araña y convertirlo en tu próximo rey , sólo para ver como tu hija jamás será reina , al igual que yo , pero el trono es lo de menos..~ Se acercó a ella lentamente y la miró , negando con lentitud ~ Ahora que lo sé todo ..¿Qué harás? ¿Envenenarme o apuñalarme ?




Ella se puso en pie rápidamente , con una daga en su mano , haciendo un rápido corte sobre el hombro de él , tirándose sobre el mismo , intentando traspasar su pecho con rapidez , pero sin conseguirlo , pues  Etíocles pudo aguantar su daga rápidamente , forcejeando para acabar tirando al suelo  la daga y golpeando el rostro de la mujer , que cayó sobre el cuerpo del marido , llorando de una manera muy brusca , entre sollozos y guturales.




~ ¡¡ EL VENENO ERA PARA TI !! ¡¡ ERES UN MALDITO USURPADOR  !! ¡¡ PERRO !! ~ Antes de  que agarrase la daga de nuevo apareció  Paulos por detrás y la agarró del pelo  , tirándola al suelo para inmovilizarla rápidamente  , agarrándola junto a otros dos soldados , llevándola a rastras del pueblo , mientras los Espartanos de alrededor  | Niños y ancianos , junto a las mujeres |  le  insultaban , abucheaban y escupían ~ ¡¡ SOLTADME !! ¡¡ MALNACIDOS !!



Etíocles , harto de sus tonterías la agarró por los pies , mientras Stelio y paulos la agarraban por los hombros y la lanzaron cuesta abajo por el  sendero que daba a Esparta , mientras ella rodaba e impactaba contra un árbol dolorida  . Etíocles bajó rápidamente y la llevó del pelo hasta las afueras  , dejándola  fuera de los nuevos muros de Esparta ~ ¡ Eres libre  , vive como quieras  , pero no vuelvas a pisar mi reino en tu vida ! ¿ Te queda claro ?

domingo, 6 de abril de 2014

Un asesinato muy claro..

La tarde caía con suavidad sobre las estepas doradas de Esparta . Dentro de la casa del rey Espartano se encontraban las personas justas para  poder cumplir aquel enlace , un enlace que había tomado el rey de una manera más personal , dejando a los dioses de lado , metiendo al joven Etíocles en los próximos años de vida en los que sería el rey , pues el mismo sabía que su rey tenía pocos  años  más de mandato , ya habían intentado quitarlo de en medio antes , mensajeros , asesinos ocultos entre sus filas y hasta algunos de sus amigos  , la verdad es  que el rey provocaba ese efecto de envidia sobre muchas personas que eran muy irascibles  .


Frente a una gran plataforma de fuego al otro lado de la casa , Etíocles y Helena juntaban sus manos lentamente , mirándose a los ojos con una gran sonrisa  , pues Etíocles la amaba desde pequeño  , desde muy pequeño  . Siempre pensó que se casaría con  algunos de los príncipes de Grecia , pero  se equivocaba , como casi siempre , se había casado con él  , lo había elegido a él como  su marido por la eternidad .



~ Etíocles , no puedo prometerte hacerte el más feliz , no puedo prometerte hacer inmortal , pero si puedo prometerte que siempre estaré a tu lado , siempre , en vida o bajo la misma  , quiero que sepas que eres el hombre de mi vida , y que quiero que seas mío , mi rey , mi hombre y mi vida...~La chica agarró su mano lentamente , mirando con sus pintados ojos  de un tono verdoso , un verde muy brillante , con lágrimas de felicidad por sus ojos  , pues ella por fin sería un gran reina , con un gran rey.


~ Helena , juro  sobre mi padre , sobre mi madre y sobre mi hermano que serás la única mujer que alumbrará mi vida , mis ojos y mis sueños , serás la reina para esparta  , la reina para Grecia , serás mi reina , aun que en el pasado ya lo fueses , y ahora que de verdad lo hemos conseguido...jamás nos separaremos  , eso es algo por lo que no pasaremos , no en nuestra eternidad..~ Nada más agarrar sus manos el joven besó los labios de la chica lentamente .Ella le devolvió el mismo ,  fundiéndose en uno que duró  casi un minuto . Tras el beso se miraron a los ojos de nuevo , ella con sus ojos llenos de lágrimas  y él casi igual . Con sus pulgares limpió las mejillas de la chica y sonrió.~No quiero que llores , quiero que sonrías , quiero seas feliz y que esta noche disfrutes del banquete . Hazlo por mi..




Ella sonrió y le volvió a besar rápidamente , separándose tras eso del joven para acercarse a  dos amigas suyas y a Cassandra , su madre , abrazándola con fuerza y ocn una gran sonrisa , mirando a Etíocles , que desvió la mirada un momento hasta su mujer Helena y se fijó en como Cassandra se relamía sus labios con una pícara sonrisa . Etíocles desvió rápidamente la mirada , ruborizado y asustado , mirando ahora al rey , que se acercaba junto a los otros tres reyes a darle un rápido abrazo y entregarles sus regalos .
Cadmo , el más anciano , le entregó una gran bolsa llena de oro y plata para que así aumentase Esparta todo lo que pudiese  , Delio , el más joven , le entregó un escudo  tan resistente como las murallas de Troya  , tras una cálida sonrisa y un leve abrazo que Etíocles  respondió . Y por último Adelos  que sólo apoyó  su mano sobre el hombro de él y le dio un rápido abrazo , separándose tras eso , dejando que el rey hiciese lo mismo y tras eso mirando a los tres  reyes que sonreían , dejando que Adelos se adelantase y dijese sus palabras .





~ Mi regalo es mi ejército , el apoyo de Atenas , Troya y Tebas  , todos os ayudaremos . Eso que dijiste nos ha calado a nosotros y a todo el consejo  . Tanto Roma como Cartago buscan el reto imposible de pasar por encima de nosotros , y si eso es lo que buscan . tendrán que perder a todo su ejército con nosotros..~ Sonrió con superioridad , mirando a Etíocles que sonreía ahora con la misma sonrisa , girándose un momento para ver  como Stelio llegaba a la  casa del rey con unas copas de platas  y dos hombres que traían la comida y la dejaban por  algunas mesas del lugar .



~  Podrías haberme esperado Etíocles , eres un mal hermano..~Dijo riendo , soltando las copas y tras eso abrazándose con fuerza  golpeando con sus manos la espaldas del muchacho  mientras reía y  se separaba de él con delicadeza ,   posando las manos  sobre sus hombros , notando como Helena lo apartaba lentamente y se abrazaba a él , riendo .~ ¡ No lo acapares , esta noche es mío , mañana os acostaréis ! ~Los tres rieron ahora por lo que Stelio dijo .



La noche pintaba bien , muy bien  , hasta la hora de brindar con el vino . Antes de que lo sirvieran en la mesa  , el vino reposaba abierto en un pequeño jarrón , del cual los criados se encargaban de tratar  , pero en un  despiste de los mismos la reina Cassandra agarró una bota de piel con un potente veneno , parecido  a la cicuta  pero diez veces más fuerte . Agarró el jarrón y sirvió tres vasos  de vino y otros tres  , cuatro de ellos llevaban especias ,  para  aparentar normalidad  , pero los restantes llevaban veneno . Tras echar el mismo la joven Cassandra agarró las copas  y se las dios a sus sirvientes , que la llevaron hasta  los reyes y hasta Etíocles , Helena y  Stelio , junto a las amigas de Helena . El rey fue el primero en dar un sorbo a la copa , la cual no debería llevar veneno , pero nada más dar el sorbo y tragar el mismo su garganta comenzó a arder , como su estómago y su cabeza , lo que lo obligó a soltar la copa  y caer al suelo , haciendo que los demás invitados tirasen las copas y se acercasen  a él , mientras su hija se llevaba las manos a la cabeza preocupada y Etíocles lo levantaba lentamente del suelo , llevándolo hasta la habitación , con la mirada de terror y confusión de Cassandra ,  que se había equivocado de copas...

viernes, 4 de abril de 2014

¿ Cogí el camino correcto ?

 La boda era próxima , de eso no había duda  . Reyes  , príncipes y  generales de toda Grecia había llegado hasta la ciudad la misma mañana del día de la boda , todos con sus  mujeres e hijos  , muchos ya creciditos , con pinta de ser buenos soldados y fieles  a su patria y a Grecia .
Etíocles había salido aquella mañana junto a su suegro  , el cual se había encargado de darle un '' traje de gala '' para la boda y para recibir a los jefes y generales que venían de todos los rincones de Grecia .


El primero en llegar fue Adelos , un gran rey de Atenas que había liderado dos veces a un gran ejército  y había contenido el primer intento de traspaso cartaginés , truncando las puertas de la costa para que les fuese imposible entrar sin una muerte segura para todos sus soldados . El segundo fue Delio , hijo de reyes troyanos , que se unieron a la patria poco después de ser  atacados por primera vez por los cartagineses  y el tercero y más importante de todos  Cadmo  , segundo  sucesor al trono de Tebas y uno de los mejores estrategas de toda Grecia , después de Leónidas .



~ Bendita sea la fortuna , hermanos ~Dijo el rey espartano , sonriendo mientras estrechaba las manos de los tres reyes que por lo pronto habían acudido , los tres reyes más importantes de toda Grecia ~ Veo que seguís teniendo un ejército bastante mayor que el mío , apuesto que no durarían con cincuenta de los míos ni un  asalto .~El rey rió  posando  la mano sobre el hombro de Adelos , que lo miraba con una sonrisa fraternal y tras eso algo más  creída.


~ Cierto es que la calidad de tu ejército es muy superior a la mía , pero no vas a comparar a tres niños con espadas a doscientos niños con lanzas y escudos ~ Dijo alzando ambas cejas , mirando tras eso  a Etíocles , acercándose junto a Delios y  Cadmo hasta él ~ Tú debes ser Etíocles, el soldado de hierro , el hombre de la batalla ..


~ No asuste al chico , Adelos , eres un maldito abusón..~ El anciano rey Cadmo se acercó al joven lentamente y agarró su mano muy lentamente en señal de saludo , sonriendo con una sonrisa algo desdentada y con su pálido rostro algo tembloroso debido a la edad ~ Hablaron maravillas  de ti..


~ Maravillas que son ciertas , si no me equivoco ..- Dijo el último rey  , Delio , que tenía un porte fuerte y joven , a la vez que agradable  y simpático . El chico se acercó lentamente  y le dio un rápido abrazo , mientras mostraba una gran sonrisa y sus ojos verdosos bajo esos rizos que caían sobre su rostro .~ Es el chico que pasó a ser un héroe , el mismo que casi vence al gran Aníbal  y que destrozó a su ejército con una estrategia  antes no vista ..

~ Es cierto , señor , vencí al ejército cartaginés y casi mato a Aníbal , pero eso no me hace ser un héroe  , sólo un patriota más que lucha por la verdadera justicia , señor..~ Etíocles lo miró a los ojos  y tras eso miró a su rey , que sonreía con orgullo .


~ A parte de un gran guerrero y amante , es  muy modesto , me ha tocado el mejor sucesor al trono de toda Esparta , hermanos griegos ~Rió tras eso comentario , comenzando a caminar con esos tres reyes hacia  un pequeño senado a las afueras , donde se encontraban todos los representantes de cada reino , esperando a los reyes y a Etíocles, el cual seguía a los reyes .

El camino hasta el senado lo llevaron  con la misma conversación sobre la unificación  de los ejércitos , algo que a ninguno de los tres reyes no le hicieron gracia , pues era muy arriesgado  enfrentarse a un imperio tan grande como el de Cartago , hacía falta muchos hombres , muchos niños bien entrenado , mucho dinero y muchas armas , algo que cada uno tenía pero no lo daría por nada del mundo , no sin un trato justo .
Pronto llegaron al senado , donde todos los sabios discutían a base de voces  , las cuales cesaron cuando los reyes entraron , tomando asiento en sus palcos , esperando a que diese comienzo el senado .



~  ¡ Hermanos de Grecia , escuchadme un momento !  ~El rey espartano alzó su voz y tras eso  comenzó a caminar con su roja capa por toda la sala ,  mirando a Etíocles que se encontraba sentado en un asiento de madera , con su sable sobre la mesa de al lado y su nuevo casco de cresta  negra al lado  , con un rostro serio , pensativo quizás . ~ Comprendo la situación crítica de Grecia , vuestras ciudades viven atemorizadas bajo el poder de  Cartago , es comprensible , pues no todos tenéis lo que necesitáis para formar una buena defensa  , y como decimos los espartanos , la mejor defensa es un buen ataque . Propongo que el reino de Tebas , Troya y Atenas se unan  a Esparta y comencemos la liberación de Grecia , acabando con Aníbal y su ejército ,el cual se está uniendo a Roma en estos momentos.



De nuevo se escucharon las voces , los gritos y  los abucheos por muchos ancianos que buscaban los mejores intereses para su patria  . Nadie estaba a favor de nadie esa mañana , sólo querían coger lo que no les pertenecía  y largarse por donde había venido .


~ Ni Troya , ni Tebas , ni Atenas se pondrán de vuestra parte , ellos tienen sus problemas  , problemas más graves , problemas que podrían hacer que entren por  la parte trasera y nos aniquilen mientras dormimos , esos hombres pueden que sean miles y miles , pero nuestras murallas valen más . Además , Tebas nos dará parte de su dinero para crear mejores armas y  mejorar nuestro muros , y Atenas nos dará soldados , muchos soldados , ahora dime ¿ Qué nos daréis vosotros  a cambio de nuestra protección ?  ~Adelos sonrió , mirando al rey , que se quedaba pensativo , pues sabía que nada podría ayudarle en ese momento , nada excepto..


~  ¡ Dejad ya vuestros intereses , Adelos ! ~Etíocles se puso en pie y se puso al lado de  su rey , adelantándose a él para mirarlo a los ojos , muy cabreado por la situación ~ ¿ A caso alguno de vosotros nos tendisteis la mano cuando combatimos en las costas de Esparta ? ¿ A caso os pedimos ayuda ? ¿ A caso os hemos dicho que no os daremos nada a cambio de vuestra ayuda ?  ¡ No ! ~ Etíocles miró a todo el senado y lentamente comenzó a caminar lentamente de un lado al otro , exponiendo sus ideas  con seriedad ~ No somos los más ricos de Grecia , ni los mejores defensores , ni si quieras los más poblados , pero si somos una cosa , somos guerreros , guerreros de nacimiento que desde pequeños empuñan una espada y un escudo  , no os ofrecemos sólo soldados , si no sabiduría en la guerra , pues se de sobra que tu ejército no es uno de los mejores ~ Antes de darle tiempo a hablar  Etíocles lo hizo , callándolo a él y consiguiendo convencer a los sabios de los tres reinos ~ No hablo de atacar  , hablo de defender ,  no por Esparta , si no por Esparta , Atenas, Tebas , Troya , Micenas ~ Golpeó  una mesa que había frente a ellos y tras eso sonrió , agarrando una bolsa se oro  , mostrándola ~Con este dinero podremos construir un buen lugar de entrenamiento  , hacer buenas armas y mejores  edificios , con los hombres de Atenas podemos adiestrarlo como espartanos , a hombres , adolescentes y niños  y con las murallas de  Troya detener todos los ataques hasta que estemos bien formado y la cabeza de Aníbal ruede por nuestros pies  . Decidid si queréis arriesgarlo todo y vivir como dioses o arriesgarlo todo y morir como egoístas ..~Etíocles los miró con rabia en sus ojos y tras eso se puso su casco  y enganchó su espada al cinturón , saliendo del senado.


jueves, 3 de abril de 2014

Inesperada visita ..

La tarde  posterior al combate fue una tarde movida , pues mientra el padre se encargaba de organizar el enlace entre su hija Helena y Etíocles , la madre se encargaba de averiguar que tipo de hombre era Etíocles , que tipo de rey podría  ser , si era un hombre como su marido o como Paulos , que sólo buscaba el trono para  intentar convertir esparta en la mayor unidad del ejército griego y la más grande de todo el mundo .


~Y bien , espartano  ¿ Cuál es tu nombre? - Dijo ella , mirándolo de reojo mientras caminaba a su alrededor y lo miraba con una sonrisa bastante traviesa en sus labios ,  llevando las manos por el cuerpo del muchacho , disfrutando de cada línea  , de cada forma de su cuerpo  , de sus músculos , sus bíceps , tríceps y abdominales que hacían que aquella mujer buscase algo que su marido no le daba .


~ Mi nombre es Etíocles , reina Casandra , y soy el prometido de su hija  y uno soldado fiel a su marido , a mi rey , a mi patria ..~El chico la miró con descaro , pues bien sabía que sus hazañas eran de todo menos limpias , eran hazañas  impuras ,a espaldas de su marido , el cual se dejaba la piel por proteger a ella y a su hija ~Si no le importa , por favor , le pido que deje de tocar mi cuerpo , pronto estaré comprometido .


~ Oh , veo que eres un hombre fiel , a pesar de haberla conocido hace dos días , me gusta eso  , serás un buen rey , si te  permito que lo seas , pues si mi marido muere yo seré la que elija al verdadero heredero del trono espartano , y dudo que fueses tú ese susodicho heredero ~Dijo la reina mientras  lo miraba con una pícara sonrisa sobre sus labios .~A menos que quieras sofocarme este calor que tengo tan dentro de mi .. ~ Dijo la reina , desatando la capa de su vestido , dejando ver su gran escote  , acercándose a Etíocles mientras lo pegaba a la pared con fuerza  , con hambre de él .~ Vamos..me deseas  , al igual que yo a ti..


~ ¡ Ya le dije que no , mi señora ! ~ La empujó con fuerza , separándola de él mientras se alejaba de ella y la miraba con seriedad una vez en la puerta , negando lentamente mientras  bajaba las escaleras , encontrándose con Stelio  , que acababa de llegar con un gran bollo de pan entre sus manos .


~ ¡ Etíocles , felicidades por tu matrimonio y por tu ascenso ! - Etíocles no le respondió , solo cruzó al lado suya y  lo miró de reojo , dándole la señal de que le siguiese hasta su casa , la verdad es que estaba bastante preocupado , pero era normal  , la reina buscaba su ''sable'' y el rey buscaba su confianza .~ ¿Qué te ocurre , amigo mío ? ~Dijo parándolo  , posando una mano sobre su torso , sin comprender bien la situación , el asunto en  cuestión.


~ Es la reina Casandra , quería mantener un idilio conmigo y con  nuestro rey a la vez .. y a dos días de casarme , si no hago nada con ella  no podré tomar la confianza de nuestro rey y ayudarle cuando me lo pida  , y tampoco podré ayudar en el trono espartano ~Dijo mientras caminaba con Stelio , el cual lo miraba preocupado .




~Sé que piensas , aun que en el combates seas un suicida , piensas , eres un buen estratega y mejor luchador , pero en estos casos en el que  la lucha y la estrategia te abandona solo puedes recurrir a una cosa  , a la verdad  , a la confianza de nuestro rey , debes contarle lo que hace o recaerá sobre ti  toda la ira de Casandra .




~ ¿ De qué me sirve  decir la verdad ? El rey me mataría , no lo dudaría un sólo  segundo , para él su mujer es la mejor de todas , sinceramente , estoy muy perdido  ahora mismo .~Ambos llegaron a un patio porticado de arena , un patio que había construido Etíocles para entrenarse así en el mismo , en el cual tenía unos  muñecos de madera , tela y paja que le ayudaba a practicar en el combate . Una vez que llegaron  , Stelio soltó su pan y agarró dos  lanzas , una se la pasó a Etíocles y otra la cogió él , apuntando con su lanza a dos de los muñecos que portaban un escudo .~ Te enseñaré algo que aprenderás mañana cuando entrenemos , así irás adelantado  y será más fácil que entres en el ejército con un cargo importante . ~Se acercó a uno de los muñecos y con su escudo lo pegó al del muñeco  , posicionándose con una rodilla adelantada , como si el muñeco presionase sobre su escudo , tras eso  golpeó ambos escudos con el suyo con rapidez y nada más comprobar que el escudo enemigo temblaba un poco lanzó un rápido estoque de lanza , atravesando el escudo y el muñeco sin hacerla nada a la lanza,  sacándola después.~Haz lo mismo que yo , eso te ayudará a acabar antes con tus enemigos.Siempre que tengas fuerza y resistencia .




No entendía el por qué de hacerlo hasta que se lo explicó , pero aún así lo hizo . Agarró la lanza y el escudo que Stelio sujetaba en ese momento  y sin darle tiempo a hablar impactó con el escudo en el escudo del muñeco , atravesando el mismo con su lanza , con toda su furia , atravesando todo el cuerpo del muñeco y el escudo , agarrando tras eso su espada para cortar ahora el tronco que sostenía al muñeco ,  dejando todo su cuerpo tenso debido al cabreo .~Este muñeco ya es inservible , me debes otro..~Dijo suspirando aliviado , eso había hecho que todo su mal humor desapareciese en poco tiempo , tranquilizándolo aún más.



~ ¿Estás nervioso por la boda que se aproxima ?  ~Dijo mientras partía el pan con sus manos , dándole un trozo a él , comiéndose Stelio el trozo que tenía entre sus manos , mirándolo con curiosidad a los ojos  , riendo mientras posaba  su mano sobre el hombro de él , en señal de confianza .~Tranquilo , en cuanto te cases con ella toda tu vida cambiará. Tendrás muchas riquezas , a toda Esparta a tus pies  y ..


~ ¡ Calla ,  por favor ! No me caso por el oro , ni por el poder , me caso por que la conozco desde niño , pero nunca pude hablar con ella , es algo que me molestó mucho pues  su madre no la dejaba hablar con niños que no fuesen de realeza griega o soldados más mayores que su padre , las malas lenguas dicen que es muy promiscua , pero no lo creo , es una joven muy bella , muy cálida y cariñosa , sé que ella no es así..~Dijo sonriendo como un niño pequeño al principio , tosiendo y poniéndose serio .


~ Malas lenguas dice..~Rió golpeando suavemente su espalda y tras eso se puso en pie , llevándose el pan restante mientras decía en voz alta , riendo tras eso~ Prepárate para la boda y el entrenamiento , esta semana será la última de descanso , los romanos se aproximan , joven Etíocles.

miércoles, 2 de abril de 2014

Bonito recorrido a nuestro cálido hogar..

El campo de batalla estaba totalmente cubierto de cuerpos , de sangre y armas , tanto de espartanos como de cartagineses . Todas esas perdidas habían  valido la pena , sólo por recuperar aquella parte de la costa , donde se construiría el próximo asentamiento espartano , para vigilar que no volviesen a atacar aquella zona .

Tanto el rey , como Etíocles y Stelio caminaban entre vendas  y soldados cansados y doloridos , mirando el nuevo paisaje libertario que ondeaba frente a sus ojos , ahora todos se sentían más libres  , más de lo que ya lo eran , ahora todos podían encontrar el tiempo que necesitaban para restableces sus vidas y pensar que harían con las mismas .


Mientras caminaban  ,  el rey y etíocles  conversaban sobre lo que harían nada más volver a su querida tierra , a Esparta , un sitio al que  amaban todos y cada uno de los guerreros  que habían caído en aquel campo de batalla y los que le acompañaban ahora de vuelta  a sus  hogares .


~ ¿ Qué hará el gran Etíocles cuando llegue a casa? ¿ Un buen baño , un trozo de pan  y un buen queso ? ¿ Cortejar a una dama real? ~Dijo riendo , mientras lo miraba con un alzamiento de cejas que mostraba la diversión de la frase .



~ No , señor ...Cuando llegue a casa me daré un relajante baño caliente y lo más seguro es que duerma los siguientes días , el cortejo lo dejaré a su elección~Dijo riendo ante el ingenioso comentario del rey , notando como Stelio los adelantaban  y sonreía , alzando su escudo y su espada en señal de victoria  , sonriendo tras eso .~¿ Y usted , mi señor ? ¿ Y tú Stelio ? ¿ Qué haréis nada más llegar ?




~ Yo me daré un baño y me pondré mis mejores prendas , después saldré  con algunas mujeres y pasaremos una buena noche en mis aposentos..~Dijo riendo , mientras miraba a ambos con una gran sonrisa en sus labios .

 ~ ¡ JAJAJAJA ! ¡ Eres un galan , viejo amigo ! ~Dijo el rey , riendo a carcajadas y se quitaba el casco para mostrar su maduro rostro , sonriendo mientras miraba a los dos y se preparaba para responder a la pregunta de Etíocles .~Yo haré lo mismo que vosotros , sólo que estaré con una verdadera espartana en la cama , ya sabéis  lo que dicen  , nos has estado con una verdadera mujer si no has estado con una espartana en la cama ~ Dijo sonriendo orgulloso , mirando a ambos jóvenes ~ Etíocles puede que lo consiga , pero tú , Stelio  , has estado con mujeres que eran de todo menos eso~ Golpeó con suavidad a Etíocles, guiñándole el ojo con una sonrisa,  riendo ahora con el muchacho , mientras Stelio soltaba una carcajada.




~  JA JA JA ¡ ERES MUY GRACIOSO ! ~Dijo Stelio , continuando con sus movimientos , siguiéndolos mientras los miraba con una sonrisa . Se notaba que el rey no era un creído , no se creía un dios , tenía un trato de hermano con ellos y los respetaba sobre todas las cosas .



No tardaron nada en llegar a Esparta , todos mugrientos , cansados y  hambrientos del combate . Muchos de ellos se separaron de las filas de combate y fueron a recibir a sus mujeres e hijos , otros sólo se llevaron  un casco , una espada y una lanza del soldado caído , en señal de respeto y aviso  . Muchas mujeres lloraban de alegría , otras de tristeza por la perdida de sus maridos , y otras como Helena  , esperaba a su padre  y a Etíocles  , que se acercaba junto al rey  , mientras el mismo besaba su frente con una sonrisa cariñosa  , mirando tras eso a Helena y a Etíocles , que se echaron una furtiva mirada  llena de pasión  , alegría y deseo  , mucho deseo  de tomarse el uno al otro .



~ ¡Bienvenido a Esparta , guerrero ! ¡ Me alegra ver que estás sano y salvo ! - Dijo la simpática joven , mirándolo de arriba a abajo con una amplia sonrisa satisfactoria , una sonrisa que le dio a entender a Etíocles que esa sería su noche para triunfar  y que sus sueños se hiciesen por fin realidad .


Helena lo agarró de la mano lentamente y lo arrastró con rapidez a la casa trasera al palacio del padre . Una vez allí cruzaron todo el patio de combate  y lo llevó hasta unas escaleras que daban a la parte superior  de la casa , donde se  encontraba una especie de termas   como la que los romano tenían , unas termas con agua hirviendo que le vendrían buen para las heridas .
La chica no dudó un sólo segundo , pues desnudó ella misma al espartano con suma rapidez y tras eso ella agarró su vestido , un lazo del mismo y tiró un poco , haciendo que su vestido cayese al suelo . Tras eso lo condujo hasta las termas , introduciendo al mismo lentamente , hasta la parte más onda de la misma , pegándolo  al filo de la misma y tras eso subiéndose sobre Etíocles, besando sus labios con intensidad  y tras eso montándose  por sus piernas , comenzando a buscar las embestidas del espartano , el cual no dudó un sólo segundo y dio sus caderas a la joven .


Toda la noche fue una noche de lujuria y pasión , una noche  de embestidas , de besos y caricias , en el que ambos se encontraron algo más que un delirio en la cama y unos besos , para Etíocles era amor , para  ella parecía ser también lo mismo .
Las horas pasaron  y ambos estaban metidos en una especie de diván  , tapados con  unas sábanas de seda .Etíocles acariciaba la piel de la joven , que estaba tumbada sobre la cama  , dormida  y desnuda , parecía tener frío . Etíocles se puso en pie lentamente y la tapó bien con las sábanas  , vistiéndose con la ropa , ahora seca y limpia y tras eso bajando por las escaleras hasta la entrada escalonada del palacio , donde el rey se encontraba apoyado , probando el fresco de la mañana  . Etíocles se puso al lado del rey y éste giró su rostro , sonriendo con amplitud al verlo  , girándose y posando las manos sobre los hombros de él , mirándolo con confianza .



~Serás el rey perfecto , con la  reina perfecta y con unos hijos estupendos , Esparta está segura en tus manos , Etíocles,  tienes mi apoyo y confianza , ya eres como el heredero a este trono , espero que lo lleves con honra y valor , como lo llevó Leónidas y lo  he llevado yo en su momento -Posó las manos sobre sus hombros , dándole tras eso un breve abrazo y mostrándole el camino para entrar a su casa ~¡ Pasemos ! ¡ Mi mujer está deseosa de conocerte !



~ Gracias señor , prometo llevar esto lo mejor que pueda.. ¡ Se lo prometo sobre toda Esparta ! - Ambos entraron , el rey con una gran sonrisa y Etíocles con  una sonrrisilla nerviosa , pues iba a conocer a la reina , y ella decidiría si su hija y él contraerían matrimonio y el trono.

martes, 1 de abril de 2014

Digna espada , al igual que dignas tácticas..

La noche posterior al combate  , los ejércitos habían cambiado de tornas ,  los que defendían la parte trasera ahora estaban en la parte delantera y lo que estaban en la parte delantera descansaban en el campamento de la parte trasera  . El campamento se había puesto rápidamente , así que por suerte pudieron cargar sus energías  , mientras dentro de una tienda de tela algo grande  estaban reunidos varios soldados , entre uno de ellos  Stelio , buen amigo de Etíocles  , el rey  Merisdotes  y  Paulos ,  la mano derecha del rey y uno de los soldados más valerosos del ejército espartanos .
Se encontraban alrededor de un fuego que había en medio de la gran tienda , escuchando el pequeño discurso que su rey estaba  soltando.

~ Habéis combatido bien muchachos , sobre todo tú , Etíocles ...Eres el primero soldado  , el primer recluta que no tiembla en semejante falange y acaba corriendo .Tú al igual que estos hombres que están aquí te has ganado el derecho de liderar el próximo ataque ..


~ Es muy arriesgado dejarle esto a un recluta señor ..yo que usted le dejaría a otro el puesto de comandante  , alguien más..acertado..-Dijo Paulos , mirando con seriedad a Etíocles, que parecía haber pasado de sus palabras .~En mi opinión..


~ ¡ Ya dije que lo haría Etícoles, Paulos ! ~Dijo el rey , sonriendo ahora con una gran sonrisa , poniéndose en pie para sentarse al lado de Etíocles y Stelio , agarrando una pequeña vara de madera que tenía en la parte trasera del asiento , formando ahora con la misma el campo de batalla sobre la arena . mirando a los tres soldados .~ ¡ Tú dirás !


Por un momento Etíocles pensó que Paulos llevaba razón , que no podía hacer nada por el ejército , que podría salir mal su jugada  y que acabarían muertos ante su error  . Pero ni Stelios ni Meristodes se  echaron atrás , quería liderar el ataque .


~ No me haré responsable de lo que suceda..~Dijo con timidez , a la vez que miraba a los  tres , a pesar de que dos de ellos le sonriesen  totalmente en confianza .~ Sé que es muy precipitado separar al ejército , pero Aníbal mandará mañana a todos los soldados que le quedan  , que son muy numerosos y mejor armados que nosotros  . Lo único bueno que tiene esta situación ..es que jugamos en nuestro terreno . Propongo separar a nuestros setecientos hombres  y que los dos grupos cojan los pasillos  que dan a la parte este y oeste de la costa , eso nos ayudará a cogerlos de espaldas a nosotros y encerrarlos en un circulo de la muerte , donde pondremos  un circulo de falanges  y pasaremos sobre cada uno de los soldados..~Mientras decía esto miraba  a su rey , el cual  asentía , no muy seguro de lo que iban a hacer .


~ ¡ De acuerdo ! ~Se puso en pie rápidamente y tras eso miró a los tres , mientras agarraba su espada   y su casco , poniéndose éste mientras le indicaba a  Stelio y a Paulos que comenzasen a formar ambos grupos de soldados , trescientos cincuenta por grupo. Una vez que estos salieron  posó la mano sobre el hombro de Etíocles y sonrió .~ ¿ Quién es la  mujer por la que tanto te esmeras en la batalla ?


~ No hay ninguna mujer , señor , sólo mi patria y mis hermanos..~Dijo Etíocles, sonrojándose ~Se lo juro..


~ No me jures nada , sé que aprecias a mi hija Helena , he visto como la mirabas en los entrenamientos , como le sonreías y como le has mostrado el mismo respeto que me has mostrado a mi y a mi mujer ...Te prometo , que si salimos esta noche con vida  que mi hija  contraerá un enlace contigo , sólo si salimos vivos y me prometes que jamás le harás daño..~Dijo sonriente , con una sonrisa comprensiva mientras se ponía en pie y dejaba pensativo a Etíocles en la tienda , el cual salió al cabo de un rato .


~ ¡ Espartanos ! Hoy es nuestro día  , el día de la batalla que lo decidirá todo , que nos dará la vida y la gloria , o la muerte y la gloria , venzamos o perdamos , debemos sentirnos orgullosos de haber combatido por Esparta y por Grecia  ¡HAU HAU HAU ! -Dijo el rey , poniéndose frente al grupo de trescientos cincuenta hombres  , asintiendo seguro a Etíocles , mientras marchaban por uno de los pasillos a la parte este de la costa .



Etíocles se  colocó frente a Stelio , que estaba en su grupo y tras eso asintieron ambos , mirándose a los ojos mientras Etíocles agarraba su escudo  y su lanza , señalando en camino del oeste por el cual comenzaron a marchar rápidamente los Espartanos .


Poco a poco iba amaneciendo y los soldados cartagineses ya habían comenzado  la marcha hacia el mismo lugar de batalla , esta vez  con todos sus hombres , más de tres mil , todos comenzando a caminar con sus lanzas y escudos  , el único que faltaba por ir era Aníbal , el cual se encontraba junto a otro soldado cartaginés dentro , un soldado llamado Adelphos , como un hermano para él  .


Los espartanos tardaron poco en colocarse a cada lado de la costa , comenzando a avanzar en silencio . Etíocles y Stelio se adelantaron  , llegando hasta el barco , que estaba justo a la orilla  , sin defensa alguna , tras eso cortaron las amarras del mismo  y entre varios soldados que llegaron rápidos consiguieron empujarlo , lo que hizo que poco a poco se alejara de la costa , sin que  Aníbal se diese cuenta de ello  , tras eso tomaron posiciones y ambos grupos de soldados se encontraron frente a la entrada  trasera  , sonrieron mirándose , todos menos Etíocles que agarró su  lanza en pocos segundos y tras eso dirigió a todo el ejército  y al rey por el pasillo trasero , comprobando como los arqueros eran los primeros que recibirían su furia , ya que estos ya no estaban en tierra .



Un emisario de el ejército cartaginés salió lentamente de su grupo de soldados y agarró un pergamino , comenzando a leer en voz alta  , mirando al muchacho que estaba dirigiendo la falange delantera .


- Se os hace saber , espartanos . Que éste territorio pertenece a Cartago , a su ejército y a su rey Aníbal y su esposa Adriana  , os proponemos retiraos de las armas y arrodillaos ante nosotros , a cambio os dejaremos vivir y algunas tierras para poder pasar vuestras penosas vidas ..-Dijo sonriendo , guardando el pergamino .


En poco tiempo salió un soldado de gran altura , piel morena y con unos músculos que parecían tallados por el mismo Derides ( un famoso escultor espartano ). Lentamente se dirigió a  él , con su lanza en mano y su escudo , sonriendo mientras lo miraba a los ojos  , fijándose en como el emisario ni se movía  , sólo miraba con ojos asustados



~ Me arrodillaría , pero hoy quedé con mis muchachos  , y estamos buscando pelea , nos encanta la pelea , sobre todo cuando son con muchas mujeres  con cuchillos..~El espartano sonrió y antes de que el emisario pudiese moverse le atravesó el cuello con su lanza  , sacando ahora la cabeza de sus hombros , pateando esta para dejarla a los pies de uno de los soldados , el cual dio la orden de atacar al espartano , que volvió a la falange rápidamente , dejando que todo el ejército avanzase con rapidez hacia ella .


Era su oportunidad . Los soldados  de Etíocles y el rey aprovecharon la ocasión y con sus lanzas comenzaron a atravesar a los arqueros silenciosamente   , eliminándolos a todos . En poco tiempo el rey gritó un '' ¡¡ Por Esparta !!'' y todo el ejército trasero echaron a correr hacia los enemigos cartagineses , encerrándolos ahora en un círculo , el cual fueron reduciendo a base de lanza y escudo  . Etíocles salió rápidamente de la falange y cargó su lanza contra  un soldado que estaba de espaldas , tras eso agarró su espada y le cortó la cabeza a dos soldados y a un tercero le desgarró el estómago , tras eso esquivó dos espadazos de un soldado que le intentó atacar y tras eso lo puso de rodillas  , debilitando sus piernas para atravesar con su sable su garganta , degollándolo y diseccionando su cabeza .
El ejército duro poco , unas horas , en ese tiempo fue reducido a miles de cadáveres cartagineses y pocos Espartanos . Tanto Etíocles como Stelios y Paulos se habían dejado la piel en el combate y  había salido con vida  , hasta el rey que se llevó  una lanza en el costado lo dio todo y salió con vida  .



Aníbal lo vio todo , y junto a Adelphos gritó cabreado , golpeando  el mástil de su barco varias veces, maldiciendo  y gritando en alto todo lo que se le ocurría y más  , dirigiéndose a su camarote , totalmente frustrado .



~ Lo-lo..lo has hecho muy bien Etíocles,  te has merecido cada una de las bajas que has hecho y con esa táctica has conseguido reducir de una manera  rápida a estos bastardos , acabamos de recuperar  Grecia ..-Sonrió dolorido  y se dejó caer sobre Paulos , comprobando como Stelio se acercaba a él lleno de sangre y suciedad y posaba una mano en su hombre , asintiendo sonriente en señal de enhorabuena . Etíocles tenía una sonrisa de niño pequeño que le costaría quitarse.

lunes, 31 de marzo de 2014

Para que os hagáis una idea de cada personaje .
En esta primera foto podemos ver al
rey junto a Etíocles,  tras la  primera batalla contra Cartago

Etíocles con 19 años , tras su primera
batalla.

El uniforme militar de Etíocles , con su
capa de la ligra Griega

Éste es el aspecto de Etíocles
con veinticinco años 

Al inicio de la desesperación más absoluta..

Toda Grecia por fin había conseguido unirse , tras años de guerra y muerte , bajo el dominio de los persas , algo que fue costoso de quitar  y que por suerte hizo que mucho de los pueblos y ciudades griegas comenzasen a crecer y a dejar de lado el combate , pensando que el mañana sería el mejor ..Pero nos equivocamos , como nos equivocamos  . Ahora nuestros dioses se comparten entre Romanos y Cartagineses , parte de la costa  oeste está cogida por los Cartagineses , que avanzan a una velocidad increíble  , con miles y miles de soldados  , todos masacrando pueblos y cosquistándolos  . Se los llevan , se llevan nuestro esfuerzo , toda la cosecha conseguida en estos años de guerra y lo único que tenemos  ahora es muerte  , devastación y un ejército de valerosos espartanos , que ahora marchan a la batalla  , con mil reclutas y veinte soldados de élites .

Entre uno de los reclutas se encontraba Etíocles,  un joven muchacho de no más de diecinueve años de edad , de cuerpo esculpido , cual estatua , ojos azules como el mar y el coraje de Leónidas I corriendo por su sangre de soldado insaciable de sangre y venganza .


Ahora estaban en las estepas cercanas a la costa , donde por sorpresa habían miles de soldados avanzando  hacia el campo de batalla perfecto , donde  esperaban encontrar  al ejército espartano , que ahora estaban divididos en dos grupos de  quinientos diez soldados  , el primero a la espera de aquel ejército  y el secundario , que cubría la entrada  hacia la vía principal Griega , la línea de ataque .
Frente al ejército se encontraba ahora mil soldados de infantería , con un maduro  general al frente de todos  los soldados  Cartagineses , el único que salía sin escudo , solo con su espada  , de una manera amenazante , como queriendo llamar la atención  de el ejército espartano .
Su nombre era Aníbal , máximo líder de Cartago , un hombre de facciones rudas , de piel morena y rostro serio , que se encaminaba a la mitad del campo , llamando al representante Espartano . El mismo salió , notando como ondeaba su capa de un tono verde , un verde muy potente   .
Ambos se encararon y sonrieron , ambos eran líderes fuertes  , pero no iban sólo a aguantar las miradas .
En pocos segundos Aníbal reaccionó y golpeó su rostro ,  haciendo que el mismo retrocediese con sangre en su labio  . A lo que este correspondió dando unos pasos hacia atrás y haciendo una señal con su mano , haciendo que de repente volase una lanza por encima de su cabeza y atravesase a uno de los soldados de infantería  , atravesándolo por el pecho . Tras eso volvió  rápidamente a su posición  y agarró su lanza y su plateado escudo , haciendo que toda la falange  pusiese los escudos en fila y en orden , formando una barrera principal de lanzas y escudos .


- ¡ Esta osadía será pagada ! - Aníbal se echó para atrás y alzó la mano , apretando su puño , dando orden de atravesarlos con flechas , las cuales salieron disparada de unos montículos de arena , donde habían bastantes arqueros , que hicieron caer a varios Espartanos  en pocos segundos .


~ Recluta..prepárate para tu asiento en el infierno .. - Dijo divertido el rey Espartano , mirando a Etíocles ,
que estaba con su lanza y escudo alzados. -



- ¡ Avanzad ! - Aníbal gritó  para que los cartagineses se moviesen con rapidez hacía los escudos de los espartanos , chocando con estos  , comenzando a empujar hacia  atrás , esperando a que la falange se rompiese  , pero era imposible , los espartanos aguantaban como condenados bajo la pila de  cartagineses que le embestían con brutalidad .



~ ¡ Aguantad...aguantad ..aguantad ! ¡ AHORA ! - Los espartanos utilizaron una vieja técnica de su rey Leónidas primero y tras aguantar tanto peso empujaron con todas sus fuerzas , haciendo que la fila cartaginesa se separase de ellos  y tras eso lanzaron sus lanzas  , atravesando a los mimos y avanzando unos pasos , haciendo que  la linea de espartanos se adelantase y formase otro tapón , mientras aquella fila avanzadas comenzaba el combate .


Etíocles no tardó nada en atravesar a dos más con su lanza , apartando a varios soldados con la misma , mientras su Rey dejaba la  lanza clavada  en un  soldado cartaginés y echaba a correr ahora sólo con su escudo , su espada y su casco . Etíocles no dudo un sólo momento e hizo lo mismo , atravesó a  un soldado más y una vez preparado echó a correr  con su espada hacia varios cartagineses . Al primero le golpeó con el escudo y una vez en el suelo golpeó su cabeza , al siguiente le cortó un brazo y le atravesó el torso con su espada y  a otros dos  los aniquiló de manera sincronizada  , al primero le paró el golpe de espada con el escudo  , mientras degollaba con su sable el cuello del otro , y de nuevo golpeaba al soldado que quedaba y lo tumbaba en el suelo , atravesando su pecho con rapidez  .
La suerte duró poco , pues mientras todo el ejército del primero grupo espartano  avanzaba , los soldados cartagineses  y sus arqueros aniquilaban a tres más de lo normal  , sería imposible vencer a menos que..


Etíocles se dirigió   hacia la parte frontal de la estepa  , donde  estaban los arqueros ,  y una vez allí tomó la suficiente carrerilla para echar a correr  y saltar lo suficiente para  ponerse a los pies de uno de ellos y cortar la pierna del mismo . Los otros arqueros enseguida dejaron sus arcos y sacaron sus espadas , lanzándos a por él , el cual fue eliminándolos de  uno en uno , a base de espadazos agresivos .


~ ¡ Etíocles , vuelve aquí , te necesitamos ! - Dijo Stelio , un soldado que instruyó a Etíocles durante años en batalla .



El  rey era el único que no se distrajo en el combate , pues se estaba abriendo pasó hasta Aníbal , que había aniquilado ya a casi treinta espartanos él sólo , era muy bueno en combate  , a pesar de no tener el valor de aquel rey .
Ambos consiguieron encontrarse en la batalla , y  tras unas miradas agresivas comenzó la lucha de espadas , por un lado  y de  golpes por otro , donde parecía que el vencedor sería su Rey , cuando Aníbal esquivó el espadazo que acabaría con él y  pateó su pecho , tirándolo al suelo y agarrando su espada  para ir a atravesarlo .
Cuando de repente escuchó como una piedra caer sobre parte de su ejército , eso no era una piedra , era Etíocles , que se había dejado caer por el montículo y había aterrizado  encima de los soldados  . No tardó ni un minuto cuando comenzó a quitarse cartagineses del medio  a base de espadazos y escudazos . Hasta por fin llegar a Aníbal , un soldado que era más alto que él y estaba en mejor forma , pero que le faltaba el valor griego del combate . Ambos comenzaron con los golpes de espada , obligando a Aníbal  a retroceder hasta pegarlo a la pared , una vez ahí lanzó su espada  y el mismo la esquivó , dejando a Etíocles en la pared , haciéndole dos cortes , uno en el brazo y otro en la pierna , sonriendo , alzando la espada para cortar su cabeza .Lo que le permitió a Etíocles rodar por el suelo , agarrar una lanza  del mismo y con ella hundirla en una pierna de Aníbal , tirándolo al suelo .
Creía que estaba todo ganado  cuando el mismo  pateó la entrepierna de Etíocles y comenzó a ir marcha atrás , notando como sus soldados lo  agarraban y se lo llevaban de la zona de una manera  difícil  , pues el se resistía .
Todo el ejército Cartaginés se vio obligado a retirarse , pues habían perdido muchos hombres . Etíocles se acercó a su rey , matando a algunos soldados que aún se resistía, agarrando ahora la mano del rey , que estaba en el suelo herido y tras eso levantándolo , agarrando su mano con fuerza mientras su rey le sonreía con debilidad , dándole ahora un breve abrazo.


~ Para ser un recluta , te has ganado el respeto y el honor de ser un espartano , has luchado  con valentía , honor y fuerza , has cumplido las leyes..y lo más importante , me has salvado  de una muerte segura..-Se apoyó con una mano en su hombro y lentamente sonrió , quitándose con el brazalete los restos de sangre seca de sus labios . ~ Bienvenido a mi ejército , Etíocles , espero que nos ayudes a expulsar a todos estos cartagineses de aquí..te prometo que si sales con vida..te daré algo que muchos desean  . Más habilidad en combate y un puesto a mi lado ..


Etícoles sonrió  , cruzando rápidamente su espada por la  espalda de su rey  , atravesando a un cartaginés que estaba vivo antes de que el mismo lo atravesase a él .~Gracias mi rey..será un honor servirle a usted y a mi reina..


Próximamente...Zona de campamento.