Toda Grecia por fin había conseguido unirse , tras años de guerra y muerte , bajo el dominio de los persas , algo que fue costoso de quitar y que por suerte hizo que mucho de los pueblos y ciudades griegas comenzasen a crecer y a dejar de lado el combate , pensando que el mañana sería el mejor ..Pero nos equivocamos , como nos equivocamos . Ahora nuestros dioses se comparten entre Romanos y Cartagineses , parte de la costa oeste está cogida por los Cartagineses , que avanzan a una velocidad increíble , con miles y miles de soldados , todos masacrando pueblos y cosquistándolos . Se los llevan , se llevan nuestro esfuerzo , toda la cosecha conseguida en estos años de guerra y lo único que tenemos ahora es muerte , devastación y un ejército de valerosos espartanos , que ahora marchan a la batalla , con mil reclutas y veinte soldados de élites .
Entre uno de los reclutas se encontraba Etíocles, un joven muchacho de no más de diecinueve años de edad , de cuerpo esculpido , cual estatua , ojos azules como el mar y el coraje de Leónidas I corriendo por su sangre de soldado insaciable de sangre y venganza .
Ahora estaban en las estepas cercanas a la costa , donde por sorpresa habían miles de soldados avanzando hacia el campo de batalla perfecto , donde esperaban encontrar al ejército espartano , que ahora estaban divididos en dos grupos de quinientos diez soldados , el primero a la espera de aquel ejército y el secundario , que cubría la entrada hacia la vía principal Griega , la línea de ataque .
Frente al ejército se encontraba ahora mil soldados de infantería , con un maduro general al frente de todos los soldados Cartagineses , el único que salía sin escudo , solo con su espada , de una manera amenazante , como queriendo llamar la atención de el ejército espartano .
Su nombre era Aníbal , máximo líder de Cartago , un hombre de facciones rudas , de piel morena y rostro serio , que se encaminaba a la mitad del campo , llamando al representante Espartano . El mismo salió , notando como ondeaba su capa de un tono verde , un verde muy potente .
Ambos se encararon y sonrieron , ambos eran líderes fuertes , pero no iban sólo a aguantar las miradas .
En pocos segundos Aníbal reaccionó y golpeó su rostro , haciendo que el mismo retrocediese con sangre en su labio . A lo que este correspondió dando unos pasos hacia atrás y haciendo una señal con su mano , haciendo que de repente volase una lanza por encima de su cabeza y atravesase a uno de los soldados de infantería , atravesándolo por el pecho . Tras eso volvió rápidamente a su posición y agarró su lanza y su plateado escudo , haciendo que toda la falange pusiese los escudos en fila y en orden , formando una barrera principal de lanzas y escudos .
- ¡ Esta osadía será pagada ! - Aníbal se echó para atrás y alzó la mano , apretando su puño , dando orden de atravesarlos con flechas , las cuales salieron disparada de unos montículos de arena , donde habían bastantes arqueros , que hicieron caer a varios Espartanos en pocos segundos .
~ Recluta..prepárate para tu asiento en el infierno .. - Dijo divertido el rey Espartano , mirando a Etíocles ,
que estaba con su lanza y escudo alzados. -
- ¡ Avanzad ! - Aníbal gritó para que los cartagineses se moviesen con rapidez hacía los escudos de los espartanos , chocando con estos , comenzando a empujar hacia atrás , esperando a que la falange se rompiese , pero era imposible , los espartanos aguantaban como condenados bajo la pila de cartagineses que le embestían con brutalidad .
~ ¡ Aguantad...aguantad ..aguantad ! ¡ AHORA ! - Los espartanos utilizaron una vieja técnica de su rey Leónidas primero y tras aguantar tanto peso empujaron con todas sus fuerzas , haciendo que la fila cartaginesa se separase de ellos y tras eso lanzaron sus lanzas , atravesando a los mimos y avanzando unos pasos , haciendo que la linea de espartanos se adelantase y formase otro tapón , mientras aquella fila avanzadas comenzaba el combate .
Etíocles no tardó nada en atravesar a dos más con su lanza , apartando a varios soldados con la misma , mientras su Rey dejaba la lanza clavada en un soldado cartaginés y echaba a correr ahora sólo con su escudo , su espada y su casco . Etíocles no dudo un sólo momento e hizo lo mismo , atravesó a un soldado más y una vez preparado echó a correr con su espada hacia varios cartagineses . Al primero le golpeó con el escudo y una vez en el suelo golpeó su cabeza , al siguiente le cortó un brazo y le atravesó el torso con su espada y a otros dos los aniquiló de manera sincronizada , al primero le paró el golpe de espada con el escudo , mientras degollaba con su sable el cuello del otro , y de nuevo golpeaba al soldado que quedaba y lo tumbaba en el suelo , atravesando su pecho con rapidez .
La suerte duró poco , pues mientras todo el ejército del primero grupo espartano avanzaba , los soldados cartagineses y sus arqueros aniquilaban a tres más de lo normal , sería imposible vencer a menos que..
Etíocles se dirigió hacia la parte frontal de la estepa , donde estaban los arqueros , y una vez allí tomó la suficiente carrerilla para echar a correr y saltar lo suficiente para ponerse a los pies de uno de ellos y cortar la pierna del mismo . Los otros arqueros enseguida dejaron sus arcos y sacaron sus espadas , lanzándos a por él , el cual fue eliminándolos de uno en uno , a base de espadazos agresivos .
~ ¡ Etíocles , vuelve aquí , te necesitamos ! - Dijo Stelio , un soldado que instruyó a Etíocles durante años en batalla .
El rey era el único que no se distrajo en el combate , pues se estaba abriendo pasó hasta Aníbal , que había aniquilado ya a casi treinta espartanos él sólo , era muy bueno en combate , a pesar de no tener el valor de aquel rey .
Ambos consiguieron encontrarse en la batalla , y tras unas miradas agresivas comenzó la lucha de espadas , por un lado y de golpes por otro , donde parecía que el vencedor sería su Rey , cuando Aníbal esquivó el espadazo que acabaría con él y pateó su pecho , tirándolo al suelo y agarrando su espada para ir a atravesarlo .
Cuando de repente escuchó como una piedra caer sobre parte de su ejército , eso no era una piedra , era Etíocles , que se había dejado caer por el montículo y había aterrizado encima de los soldados . No tardó ni un minuto cuando comenzó a quitarse cartagineses del medio a base de espadazos y escudazos . Hasta por fin llegar a Aníbal , un soldado que era más alto que él y estaba en mejor forma , pero que le faltaba el valor griego del combate . Ambos comenzaron con los golpes de espada , obligando a Aníbal a retroceder hasta pegarlo a la pared , una vez ahí lanzó su espada y el mismo la esquivó , dejando a Etíocles en la pared , haciéndole dos cortes , uno en el brazo y otro en la pierna , sonriendo , alzando la espada para cortar su cabeza .Lo que le permitió a Etíocles rodar por el suelo , agarrar una lanza del mismo y con ella hundirla en una pierna de Aníbal , tirándolo al suelo .
Creía que estaba todo ganado cuando el mismo pateó la entrepierna de Etíocles y comenzó a ir marcha atrás , notando como sus soldados lo agarraban y se lo llevaban de la zona de una manera difícil , pues el se resistía .
Todo el ejército Cartaginés se vio obligado a retirarse , pues habían perdido muchos hombres . Etíocles se acercó a su rey , matando a algunos soldados que aún se resistía, agarrando ahora la mano del rey , que estaba en el suelo herido y tras eso levantándolo , agarrando su mano con fuerza mientras su rey le sonreía con debilidad , dándole ahora un breve abrazo.
~ Para ser un recluta , te has ganado el respeto y el honor de ser un espartano , has luchado con valentía , honor y fuerza , has cumplido las leyes..y lo más importante , me has salvado de una muerte segura..-Se apoyó con una mano en su hombro y lentamente sonrió , quitándose con el brazalete los restos de sangre seca de sus labios . ~ Bienvenido a mi ejército , Etíocles , espero que nos ayudes a expulsar a todos estos cartagineses de aquí..te prometo que si sales con vida..te daré algo que muchos desean . Más habilidad en combate y un puesto a mi lado ..
Etícoles sonrió , cruzando rápidamente su espada por la espalda de su rey , atravesando a un cartaginés que estaba vivo antes de que el mismo lo atravesase a él .~Gracias mi rey..será un honor servirle a usted y a mi reina..
Próximamente...Zona de campamento.